Sanciones en vías de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca
19 Jul 2020 09:53 AM

Circulación vehicular se reduce en 92% con plan candado en Cundinamarca

Daniel
Arias Bonfante
Las autoridades han devuelto a unos 400 vehículos que han intentado entrar a los municipios y están por fuera de las excepciones.

En 92% se redujo la circulación de vehículos en vías de Cundinamarca, en lo que va del puente festivo, en comparación con la misma fecha del año pasado, indicó el secretario de Movilidad de departamento, Jorge Godoy.

El funcionario explicó que además ya son cientos de  sanciones a infractores de la cuarentena, a quienes les han impuesto comparendos y, en algunos casos, inmovilizado los vehículos por no acatar las medidas.

"En el balance realizado por la Policía de Tránsito se han registrado 143 comparendos por movilidad y 140 vehículos inmovilizados. También nos ha llegado información desde los puntos de control de más de 470 vehículos devueltos", dijo Godoy.

Lea también: UCI de Cundinamarca son el plan B del Gobierno si Bogotá llegara a colapsar

"Verificadas las condiciones y el paso por peaje de los diferentes aforos vehiculares, tenemos una reducción, para esta misma fecha contrario al año pasado, de más del 92% de vehículos transitando por el departamento", añadió.

Las medidas se tomaron en conjunto con las autoridades de tránsito de Bogotá, en el marco de las medidas que decretó el gobernador Nicolás García, quien ordenó el cierre total de los 116 municipios del departamento hasta que termine el lunes festivo.

La decisión se toma con el fin de que no circulen turistas y lleguen a municipios en donde se está controlando la curva epidemiológica, evitando también focos de contagio o grandes brotes en el departamento.

Lea acáDenuncias por hospital de Bogotá que estaría obligando al personal médico a reutilizar el tapabocas

Junto a las autoridades de la capital colombiana se han tomado medidas para que los ciudadanos no salgan de la ciudad y hay puestos de control en la misma y en vías aledañas, en donde se ejerce vigilancia a quienes están circulando en las vías.

La alcaldesa Claudia López celebró el cierre de la totalidad de las poblaciones de Cundinamarca y apoyó en su decisión al gobernador, argumentando que estamos iniciando el pico de la pandemia.