Le impusieron una multa por preguntar por el costo de una empanada en la calle.
Le impusieron una multa por preguntar por el costo de una empanada en la calle.
Facebook
18 Feb 2019 04:21 PM

Ciudadana preguntó cuánto valía una empanadita y recibió multa de $800.000

El insólito hecho se registró en la localidad de Teusaquillo.

Un video en redes sociales se popularizó luego de que se mostrara cómo le imponen una multa a una mujer, llamada Erika Tatiana Martínez, simplemente, según ella, por preguntar a una vendedora ambulante el costo que tenía una empanada.

Los hechos ocurrieron en la calle 38 con carrera 13, en la localidad de Teusaquillo, como se aprecia en el video. “Le van a hacer un comparendo solo porque se compró una empanadita. Solo en Colombia, mami”, dice una de las mujeres, quien también grabó este incidente con su teléfono celular. 

Le puede interesar: Así es el #EmpanadaChallenge, el nuevo reto a la Policía

En el video se puede apreciar cómo dos agentes de la Policía, en el pórtico de un edificio de esta zona, llenan el comparendo con los datos de Martínez y el tipo infracción, que habría cometió esta mujer al preguntar por las empanadas que vendía, al parecer, una inmigrante venezolana en la calle.  

Una de las mujeres que acompaña a la infractora dice: “preguntar cuánto vale una empanada le costó $800.000”. 

Lea también: Con megáfono en mano, aseguran que pico y placa es para salvar Transmilenio

Al respecto, el senador Germán Varón Cotrino, ponente de la ley que actualizó el Código de Policía, explicó que la multa establecida en la norma es para las mafias que se apoderan del espacio público. "El Código de Policía no es para el ciudadano que compra una empanada", sostuvo.  

RCN Radio/La FM se contactó con la Policía Metropolitana de Bogotá acerca de este nuevo caso controversial donde de momento no hay una respuesta.