Usuarios de Transmilenio
Me pueden multar por no ceder el puesto en Transmilenio.
RCN Radio
27 Sep 2023 09:14 AM

Ciudadanos a gastar suela: Transmilenio cierra estaciones por manifestación

Óscar
Barrero
Piden a las personas que toman vías alternas.

Hace algunos minutos se dio inicio a las movilizaciones en la capital del país que fueron impulsadas por el Gobierno Nacional en cabeza del presidente, Gustavo Petro, donde varias personas, incluyendo la minga indígena, hicieron presencia en los diferentes puntos de concentración para finalmente centrarse en la Plaza de Bolívar donde se llevarán a cabo diferentes actos culturales.  

Ante este panorama, son cientos las personas que se desplazan por diferentes vías principales de Bogotá, donde la movilidad se ha visto altamente afectada, sobre todo en la Calle 26 y en el centro de la ciudad, en cercanías al parque Tercer Milenio, donde la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, junto con el ministro del Interior, hicieron la instalación de un Puesto de Mando Unificado en el cual vigilarán el avance de las marchas y de esta manera ver que todo se haga de manera pacífica.  

Lea también: Ciudadanos impacientados: Trancones y cierres viales en Bogotá los tienen padeciendo

Justamente en este tramo, la movilidad ha desatado impaciencia en los ciudadanos, pues según lo manifestó Transmilenio en su cuenta de X, a la altura de la estación que lleva el nombre del parque en sentido sur – norte, se encuentran haciendo contraflujo de la flota debido a las manifestaciones. 

Asimismo, comentaron que hay intervalos en los servicios que se mueven por esta concurrida avenida de la capital del país, y también informaron que se cierran, de manera temporal, las estaciones Tercer Milenio, Avenida Jiménez, calle 19, Museo del Oro y De la Sabana. 

“Por movilización ajena a la operación, a la altura de la estación Tercer Milenio en sentido sur-norte, nos preparamos para realizar contraflujo y presentamos mayores intervalos de tiempo en los servicios de la troncal Caracas. Suspendemos servicio en estaciones: Tercer milenio Av. Jiménez”. 

Lea también: A portarse bien: Marchas en Bogotá estarán monitoreadas

Autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a que tomen rutas alternas y de esta manera eviten contratiempos en sus rutas hacia los lugares de destino. 

Fuente
Sistema Integrado Digital