Ingreso Mínimo Garantizado: revise cuánto dinero le debe llegar en octubre
Ingreso Mínimo Garantizado: revise cuánto dinero le debe llegar en octubre
Redes Sociales
21 Sep 2023 10:11 AM

Ciudadanos, les adelantaron el aguinaldo: Regalarán bono de medio millón; reclámelo fácil

Óscar
Barrero
Este subsidio ayudará a personas en condición de vulnerabilidad.

El Departamento de Prosperidad Social, en cabeza de su directora, Laura Sarabia, hizo un importante anuncio en medio de lo que fue el debate sobre el Presupuesto General de la Nación en el año 2024. 

Allí destacó que se le hará una entrega económica a la población de La Guajira que más se ha visto afectada por la crisis de este departamento, por lo que los mayores beneficiados serán las comunidades étnicas.  

Lea también: Excelente noticia pa' trabajadores: Les subirían el sueldo y ganarían tremendo platal

Sarabia contó que para el próximo mes de “octubre y debido a la emergencia que se estipuló en La Guajira, se va a dar una renta única, será la renta Wayúu, que será el pago de $500.000 a más de 25.000 familias que se ubicaron dentro del territorio y que en su mayoría la ocupan madres cabeza de hogar con niños”.  

Asimismo, precisó que, en este programa, lo que harán es una “transferencia única y la idea es que eta renta haga tránsito a la Renta ciudadana, para que las familias no queden desprotegidas”. 

Además, añadió que con “la nueva estructuración y la nueva focalización que se haga del programa Renta Ciudadana, que va a dar inicio en el 2024, se van a determinar unos criterios para que entren los grupos vulnerables”.  

Lea también: Ciudadanos andan asustados: Les embolataron plata que recibían por insólita razón

Es importante destacar que el presidente de la República, Gustavo Petro, en días pasados dio que, para defender los decretos de la declaratoria de emergencia en esta zona del país, ya había hecho una propuesta que ejecutarán para ayudar a esta población, según lo que destacó Sarabia.  

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ