Ingreso Mínimo Garantizado: revise cuánto dinero le debe llegar en octubre
Ingreso Mínimo Garantizado: revise cuánto dinero le debe llegar en octubre
Redes Sociales
20 Sep 2023 12:57 PM

Ciudadanos andan asustados: Les embolataron plata que recibían por insólita razón

Óscar
Barrero
A muchos colombianos les retuvieron el pago de la Devolución del IVA para este nuevo ciclo.

Una dura noticia ha recibido los beneficiarios de la Devolución del IVA, pues desde el Departamento de Prosperidad Social realizaron una reverificación de los hogares que están inscritos al programa para asegurarse que los beneficios, en efecto, lo reciban los hogares más vulnerables en el país.  

Durante este proceso, lograron identificar que un alto porcentaje de los cuales estaban beneficiados, se les canceló el pago para este nuevo ciclo. Esto tiene como objetivo garantizar que la Devolución del IVA cumpla con el objetivo de apoyar a las familias que realmente necesitan de este subsidio y que cumplen con los requisitos para recibir el monto económico. 

Lea también: Platica de popular subsidio del Gobierno estaría embolatada: pille qué hacer si no le ha llegado

Es así, que hicieron un llamado a las familias que habitan en la ciudad de Cartagena y que clasifiquen en las categorías A1 y B4 del Sisbén, a que hagan la verificación de su elegibilidad en los puntos que están habilitados dentro de la ciudad.  

Así las cosas, durante el pago de este nuevo ciclo que irá hasta el próximo 23 de septiembre, los hogares que reciben el beneficio podrán ir al punto de atención del programa Tránsito a Renta Ciudadana que se designaron en la capital del departamento de Bolívar, en el cual se hará el proceso de revisión.  

Allí les harán la verificación y si están activos podrán ir a los puntos SuperGiros para hacer efectivo el pago que corresponde a este nuevo ciclo.  

Lea también: Pésimas noticias ciudadanos: Les quitaron plata que les daban y era tremendo beneficio

Una vez se hagan las revisiones, se espera que se mejore el acceso de las familias vulnerables para que tengan una mejor calidad de vida con estas ayudas del Gobierno Nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro.  

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ