Portal Suba
Inundaciones en Porta Suba
Aprende del Dinero
22 Sep 2023 09:24 PM

Ciudadanos les tocó sacar el chingue: Portal de Transmilenio acabó inundado

Cristhiam
Martínez Murcia
En Bogotá se vivió una jornada de fuertes lluvias, granizadas e inundaciones.

El viernes 22 de septiembre se presentaron fuertes lluvias con granizo en diferentes sectores de Bogotá, donde varios ciudadanos fueron sorprendidos por las inclementes lluvias.

En varios puntos se reportaron inundaciones, pero uno que causó graves afectaciones fue en el Portal Suba.

Allí los usuarios fueron evacuados, pues la fuerte lluvia provocó una gran inundación y daños en las estructuras. Tras el ingreso de agua a las instalaciones del Portal Suba, se activaron los protocolos de atención y evacuación preventiva para evitar cualquier tipo de emergencia. Gracias a esta acción, no hay reporte de ninguna persona lesionada.

Le puede interesar:

Los bomberos de Bogotá llegaron al portal para atender la emergencia, lo que provocó la caída de varios usuarios que intentaban mantener el equilibrio.

Según el reporte de los Bomberos ‘‘en la estación Suba realizaron trabajos con motobombas para evacuar el agua que, por las fuertes lluvias, inundó el sótano de la estación de TransMilenio Portal Suba. En el lugar no se presentaron personas lesionadas. El área se encuentra segura’’

Le puede interesar:

Además, en el último reporte del Instituto Distrital de Gestión de riesgos y Cambio Climático (Idiger), se reportaron diferentes afectaciones por las fuertes precipitaciones en las localidades de Engativá, Kennedy, Teusaquillo, Los Mártires, Barrios Unidos, Bosa, Puente Aranda y Fontibón.

Frente a la situación registrada, TransMilenio reportó en sus redes sociales

"Hasta el momento no hay ninguna afectación en la operación del servicio troncal. Como medida preventiva, en ocasiones se alimentará y desalimentará el Portal en sus intermediaciones".

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ 

Fuente
Sistema integrado Digital