Variante ómicron - referencial
Variante ómicron - referencial.
AFP
11 Ene 2022 01:35 PM

Claudia López aseguró que ómicron es la variante dominante en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá aseguró que el 24 de enero entran con aforo del 100% presencial los estudiantes de colegios y universidades publicas.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López confirmó que la variante dominante en la capital del país es ómicron, y recomendó a los papás que antes del 24 de enero hagan vacunar a sus hijos, ya que desde esta fecha hay clases 100% presenciales. Cabe resaltar que aumentan los casos de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad, en las que hay 292 personas luchando contra la covid-19.

"Ómicron está, ómicron es ya la variante dominante en Bogotá, los casos positivos van a seguir subiendo, pero no subirá el agravamiento de hospitalización, ni mucho menos de cuidado intensivo y mucho menos de fallecimiento si nos vacunamos", aseguró la alcaldesa Claudia López.

Así mismo recomendó a los padres de familia vacunar a los jóvenes y niños antes del 24 de enero del presente año  teniendo en cuenta que las clases en colegios y universidades serán 100% presenciales.

Lea también: Bájese de un billetico... Así quedó el pasaje de TransMilenio y SITP para este 2022

"El 24 de enero regresa todo el sistema público escolar en Bogotá a clases presenciales, hoy ingresaron nuestros maestros, coordinadores, profesores y rectores, les damos la bienvenida para que empiecen a planear el nuevo año escolar, en cada salón es obligatorio utilizar el tapabocas", dijo López.

Bogotá tiene actualmente tiene 43.269 casos activos de covid-19, las localidades con más contagios son Suba, Usaquén y Engativá, así mismo se conoció que el 86% de las personas ya tienen dos dosis contra el covid-19 y un 93,2% tienen al menos una vacuna.

La Secretaría de Salud invitó a la ciudadanía que aún no inicia o completa sus esquemas de inmunización a dirigirse a los puntos de vacunación para que acudan a los más de 30 puntos habilitados y reciban el biológico que esté disponible. Pueden consultar los puntos en www.saludcapital.gov.co o en las redes sociales de la entidad.