Claudia López explica medidas para contener el coronavirus
Claudia López explica medidas para contener el coronavirus
Alcaldía de Bogotá
27 Dic 2020 12:53 PM

Claudia López decretó toque de queda y ley seca por final de fútbol colombiano

Diana
Cabrera
En la ciudad de Bogotá se mantendrá la ley seca y no se podrá comprar licores ni por domicilio.

La alcaldesa de Bogotá Claudia Lopez, anunció que la capital de la república toma medidas especiales de protección con motivo de la final del fútbol colombiano en la Liga BetPlay, entre el Independiente Santa Fe y el América de Cali que se jugará después de la 6:00 p.m. en el estadio El Campín.

 La funcionaria dijo que se suspende el servicio de transmilenio a partir de las 6:00 p.m. en toda la ciudad.  

Lea además: Bogotá: pico y cédula este domingo 27 de diciembre

Además ratificó que se mantiene la Ley Seca desde este hoy domingo 27 de diciembre al mediodía hasta las 6:00 a.m. de este lunes 28 de diciembre, incluido además el servicio a domicilio que también queda prohibido.

Lopez afirmó que además se declara toque de queda en Bogotá al manifestar que se tendrá una restricción general de la movilidad entre la medianoche hasta las 4:00 a.m. de este 28 de diciembre.

“La Alcaldía hace un llamado a la ciudadanía para disfrutar la final del fútbol profesional colombiano desde sus hogares, con el grupo familiar y manteniendo todas las medidas de seguridad con el fin de evitar riesgos de contagio”, manifestó la funcionaria en la rueda de prensa.

Lea también: Claudia López tildó de "embusteros" a los miembros del Uribismo

Subrayó que las autoridades de policía pondrán en marcha todo un operativo Clase A, como si se fuese a trabajar con público, aunque no se permitirá el ingreso de hinchas al estadio. 

Por su parte la secretaria de gobierno en el marco de la estrategia ‘Goles en Paz 2.0’, hizo un compromiso con los líderes de las barras la Guardia AlbiRoja Sur del Santa Fe y Disturbio Rojo Bogotá del América para promover actividades para que la final del fútbol colombiano se viva desde casa, evitando al máximo aglomeraciones y controlando el uso de pólvora en el espacio público.

También se tendrán un Puesto de Mando Unificado y un dispositivo de 3.000 uniformados de la Policía que se encargarán de la vigilancia en la ciudad.