La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
AFP
27 Dic 2020 11:32 AM

Claudia López tildó de "embusteros" a los miembros del Uribismo

La arremetida de la alcaldesa de Bogotá se dio tras lo manifestado por el expresidente Uribe sobre el salario de los congresistas.

Una fuerte arremetida hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez y en general el Centro Democrático, tras el anuncio que hizo el líder de ese sector político de no recibir el aumento salarial que firmó el Gobierno en favor de los Congresistas.

Claudia López tildó de embusteros al Uribismo aduciendo que el Centro Democrático lideró en el Congreso el hundimiento de todas las propuestas para reducir el salario de los congresistas.

A este anuncio de la alcaldesa de Bogotá se unió el senador, Rodrigo Lara quien afirmó que en dos ocasiones el Gobierno Nacional y el Centro Democrático ocasionaron el hundimiento de los proyectos de ley que iban encaminados a la reducción del salario de los congresistas que aumentará a más de 34 millones de pesos.

El líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez anunció que a propósito del reajuste salarial que hizo el Gobierno a los congresista del 5.12%, los 51 congresistas del Centro Democrático no recibirán el aumento de remuneración, entre todos tomarán la decisión de rechazarlo o asignarlo a una tarea social.

En contexto: Congresistas uribistas no recibirán el aumento salarial para 2021

El expresidente Uribe señaló que las propuestas de reducir el Congreso de la República, los salarios de los congresistas y la reforma a la JEP estarán incluidas en el referendo que él impulsa.