Aeropuerto El Dorado en plena pandemia
Aeropuerto El Dorado en plena pandemia
Colprensa
14 Ago 2020 11:17 AM

Claudia López dice que por ahora paila de vuelos internacionales

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
La alcaldesa de Bogotá dijo que solo se permitirán pilotos con rutas nacionales.

Como una buena noticia para la reactivación de la operación aérea en el país, se recibió el anuncio de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López sobre la reapertura del aeropuerto El Dorado para operar vuelos comerciales a nivel nacional a partir de septiembre.

Sin embargo, en entrevista con La FM, la mandataria de los bogotanos descartó que se permita la reapertura de vuelos comerciales internacionales, pese a que el Gobierno anunció hace semanas que desde esta fecha se podría viajar.

No habrá vuelos internacionales desde El Dorado, pero sí vamos a empezar pilotos con rutas nacionales. A nivel internacional solo operarán los vuelos humanitarios de la Cancillería”, afirmó.

Sobre en qué fecha podría darse esta apertura, López dijo que no hay fecha aún y que “no hay ninguna posibilidad en este momento”.

Destacó que por ahora se habilitaron tres rutas nacionales (Bogotá-Cartagena, Bogotá-Leticia y Bogotá-San Andrés) y cada tres semanas evaluarán más pilotos para habilitar otros destinos. }

Explicó que a todas las personas que viajen, tanto los aeropuertos como las aerolíneas, les harán seguimiento durante 10 días para garantizar que si alguno da positivo se pueda hacer el cerco epidemiológico, recordando que eso no se hizo en marzo y por eso Bogotá se “llenó de casos”.

Fuente
Sistema Integrado Digital