Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Colprensa
18 Mayo 2020 08:51 AM

Claudia López lamenta en "el alma" muerte de enfermera por robo de bicicleta

La mujer fue asesinada en la localidad de Bosa por extranjeros.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López lamentó la muerte de Jenny Cerquera, quien fue asesinada cuando intentaban hurtarle su bicicleta en el sur de la ciudad, en la localidad de Bosa.

La mandataria local a través de su cuenta de twitter. “Me duele en el alma el asesinato de Jenny Cerquera, mujer, madre de 3 hijos, enfermera, biciusuaria. Una ciudadana ejemplar asesinada por robarla”. 

Además López, confirmó que ya se tienen los primeros resultados de esta investigación por parte de las autoridades. “Ya se capturó a uno de sus presuntos asesinos y vamos tras el otro (...) a su familia y amigos mis condolencias, afecto y solidaridad".

Según las autoridades Yenny Cerquera, una mujer de solo 27 años, era aficionada a la bicicleta, y fue asesinada en la noche del  domingo 17 de mayo cuando dos hombres  la interceptaron para robarla. “Estaba departiendo con su novio en el parque, al atracarla fue impactada con un arma de fuego. Al capturado le encontramos un arma de fuego y marihuana”, dijo la Coronel Luisa Espinosa, oficial de inspección de la policía de Bogotá.

La joven según las primeras informaciones era enfermera geriátrica y trabajaba en la localidad de Teusaquillo, además, tenía dos hijos. 

Encuesta Cámara de Comercio 

Según la última encuesta de percepción de seguridad de la Cámara de Comercio, en los barrios se deterioró, pues pasó de 44% a 41%. Es decir menos ciudadanos consideran que su barrio es seguro.

También el 57% de los ciudadanos que fueron víctimas de algún delito. Le siguen en la lista de delitos la violencia contra la mujer (7%), y lesiones personales (6%). Asimismo, el celular sigue siendo el objeto que más hurtado (36%), seguido de dinero (23%), y la billetera (16%). 

Los lugares donde ocurre con mayor frecuencia el delito son las calles y avenidas de la ciudad con un 53%, seguido de Transmilenio con un 16%, y el transporte público con un 9%.

Fuente
Sistema integrado de información