Claudia López en el centro de salud el Tintal
Claudia López en el centro de salud el Tintal
Cortesía: Alcaldia de Bogotá
16 Ene 2023 01:25 PM

Claudia López llevará a la Fiscalía denuncias sobre corrupción en la UAESP

Andrés
Prieto
La funcionaria anunció que denunciará penalmente a los empresarios que estarían involucrados en contratos irregulares de la entidad.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que va a revisar de manera personal, junto al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, los posibles casos de corrupción en varios contratos para renovar los cementerios distritales por más de 41.000 millones de pesos.

Según la funcionaria, el presunto involucrado en el escándalo de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) ha reconocido que consiguió con corrupción los contratos de los cementerios.

Lea también: Protestas en vía Soacha - Mesitas del Colegio por aumento del precio de peaje

"Nosotros hemos despedido a varias personas de la UAESP, hemos entregado información que obviamente es reserva de la investigación judicial, no vamos a dañar la investigación filtrando información. Yo tengo reunión con el señor fiscal este jueves, porque cuento con todo su apoyo para sacar estas investigaciones adelante...", sostuvo.

Asimismo, mencionó que "el fiscal General de la Nación y la alcaldesa estamos unidos contra el hampa, contra el crimen y contra los corruptos, para que nos pongamos al día de como avanzan las investigaciones y de que más necesita la Fiscalía de parte de la alcaldía para que se pueda juzgar a estos corruptos de forma rápida".

López explicó que aceptó la renuncia de la entonces directora de la UAESP, Luz Amanda Camacho, para que se encargue de su defensa personal, mientras la entidad sigue trabajando en otros asuntos.

López resaltó que es politiquería los comentarios y acusaciones sobre presuntos desaparecidos en medio del paro nacional del 2020 por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Le puede interesar: Continúan emergencias en Pacho, Cundinamarca, por fuertes lluvias

"Mienten por politiquería. En Bogotá la Fiscalía, la Defensoría del pueblo, la Personería y la Comisión Interamericana de Derechos humanos ratificó que no hubo desaparecidos, de manera que quienes repiten esa mentira lo hacen por cizaña, es una mentira evidente", finalizó. 

La funcionaria concluyó que ella misma ha encerrado a 68 corruptos desde antes y durante su administración.