Esta cerrada la vía Apulo Tocaima kilómetro 38  por perdida de bancada
Bomberos Cundinamarca
16 Ene 2023 12:30 PM

Continúan emergencias en Pacho, Cundinamarca, por fuertes lluvias

Una persona fallecida y dos lesionadas dejó una creciente súbita de una quebrada.

La Unidad Nacional de gestión del Riesgo señaló que persisten las emergencias en Cundinamarca, Antioquia y Chocó, debido a las fuertes lluvias que se registraron este fin de semana en varias regiones del país.

Precisamente, en Cundinamarca se presentaron varias afectaciones en distintos municipios según reportan las autoridades. 

"Se presentan varias emergencias principalmente en las provincias del Gualivá, Venecia y Cabrera, por caída de árboles y deslizamientos, lo que ha ocasionado afectaciones en vías principales y secundarias, así como la complicación de ingreso a los municipios de Tobia, Nimaima y San Francisco", señaló el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca. 

Le podría interesar: Una persona muerta y 20 viviendas afectadas por inundaciones en Pacho, Cundinamarca

Una de las mayores emergencias se presentó en Pacho (Cundinamarca), donde una creciente súbita en la Quebrada Guance, inundó 20 viviendas y dejó una persona muerta al igual que dos heridas. 

"La persona fallecida es un hombre de 20 años, el cual fue arrastrado por una corriente súbita que se presentó en la Quebrada Guance. Asimismo, se presentaron dos personas lesionadas, las cuales ya están siendo atendidas en un centro hospitalario", comentó el capitán Farfán. 

Asimismo, los organismos de socorro mantienen alerta en varias regiones del departamento tras el aumento en el caudal de los ríos, lo que podría desencadenar corrientes súbitas, así como deslizamientos de tierra que podrían incomunicar a varios municipios. 

A esta hora se siguen evaluando los daños en el sector y se realiza una visita en 23 municipios que reportaron emergencias en la noche de este domingo. 

Mire aquí: Balacera en Bogotá: Policía evitó robo de bicicletas avaluadas en 30 millones de pesos

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a estar prestos ante cualquier emergencia que se pueda presentar y tener al tanto cuáles son los números de las seccionales de emergencia en caso de presentarse una situación particular.