Claudia López Colprensa
Claudia López recibe los resultados de la encuesta.
Colprensa
13 Mar 2022 12:01 PM

Claudia López reclama al registrador nacional por fallas en la página de la entidad

Sergio
Cuervo
En un trino, pide a la entidad garantizar el acceso oportuno a la información.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó su reclamo frente a las fallas que se han denunciado en la página de la Registraduría en la jornada de elecciones legislativas que se está llevando a cabo en todo el país. 

Según indicó la mandataria, “la página Infovotantes de Registraduría está caída (...) apreciado Registrador, es su deber garantizar a la ciudadanía fácil y oportuno acceso a la información de lugar de inscripción, puestos de votación, etc.”, resaltó.

Lea también: Página de la Registraduría y la App Infovotantes presentan caídas en plena jornada electoral

Pidió a la Registraduría que “cumpla esa garantía elemental”. Pues, también denunció que "más personas informan que la Registraduría cambió arbitrariamente su puesto de votación".

Aseguró que no hay información ni física ni digital sobre puestos de votación porque Infovotantes, "que costó una millonada y sigue caída (...) Registraduría está violando las garantías electorales más elementales". 

Sin embargo, la Registraduría respondió que “debe a una falla técnica”, y que están haciendo lo posible para solucionarlo.

Jornada en Bogotá

Por otro lado, la alcaldesa Claudia López también indicó que “todo está en orden para tener una jornada democrática libre y tranquila para elegir Senado, Cámara de Representantes por Bogotá y Consulta Presidencial”. 

Señaló que en Bogotá, en la tarde de hoy 13 de marzo, lloverá: “Mejor ejerza su derecho a votar y elegir antes del mediodía o en todo caso lleve paraguas”, anunció. 

Así mismo, Felipe Jiménez Ángel, secretario de Gobierno de Bogotá, mencionó que “se están instalando puestos de mando unificado, en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de Bogotá con todas las instituciones y alcaldías locales”. 

También resaltó que todos los puestos de votación se encuentran en total normalidad. “Bogotá tendrá una jornada tranquila, segura y en convivencia”. 

Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, indicó también en su cuenta de Twitter: “Anímense y vayan a votar, con sus familias, por las candidaturas y listas de su preferencia; con tranquilidad, con optimismo”.

“Votar es un derecho y una obligación. Ejérzanlo hoy con responsabilidad y demos todas (os) ejemplo. Voten temprano Ah!, y vacúnense!”, agregó.

Fuente
Sistema Integrado de Información