Transmicable de Ciudad Bolivar
En total el sistema cuenta con 163 cabinas que viajarán a 20 km/h y movilizarán 7.200 pasajeros cada hora
IDU
13 Feb 2020 12:30 PM

Claudia López se comprometió a construir Transmicable en San Cristóbal

Más de 104 mil personas se beneficiarán con el proyecto.

La Alcaldía de Bogotá anunció que durante esta administración quedará listo el cable aéreo que beneficiará a los habitantes de la localidad de San Cristóbal, en el sur de la ciudad

De acuerdo con la alcaldesa, “el cable llegará hasta Altamira, que es un proyecto que ustedes llevan impulsando muchos años y del cual ya se había hecho una factibilidad en el gobierno de Gustavo Petro. Eso se quedó por ahí olvidado, pero nuestro compromiso es retomarlo y sacarlo adelante (...) Ese cable lo vamos a incorporar en dos fases, en estos cuatro años vamos a construir la primera fase que va hasta el 20 de julio, una estación en la Victoria que llega hasta Altamira”.

De la misma forma, la alcaldesa Claudia López, señaló que el próximo mes de marzo, el IDU adelantará el proceso para actualizar los estudios y diseños del proyecto que se había planteado en 2014.

Van a llegar en 8 minutos desde Altamira hasta el 20 de julio. Van a poder llegar mucho más fácil al centro, vamos a traer vía, espacio público, desarrollo económico, el cable va ser mucho más potente que el de Ciudad Bolívar”, señaló.

Sin embargo, la funcionaria dijo que  durante su administración solo se podrá realizar una primera fase de este proyecto, ya que luego se tendrá que construir la fase II.

“Dejamos los estudios y diseños para la otra fase que va de la Victoria a Juan Rey y que tendrá que construirse después del 2023 (...) La otra gran obra será la Circunvalar de oriente, es muy importante porque va conectar todo San Cristóbal y Usme, con Villavicencio ”.

En cuanto al plan de vivienda que tiene como objetivo reestructurar la localidad en diferentes aspectos como movilidad, vías, seguridad, entre otros, El Distrito anunció que trabajará en tres ejes principales para su ejecución.

Se pondrá en marcha un programa de mejoramiento integral de barrios, en el que se evaluarán las intervenciones que se podrían hacer en vías y el espacio público. 

Con respecto a vivienda, se prevé identificar predios con potencial para aplicar el 'plan terrazas' y hacer un uso más adecuado del suelo para reasentar el mismo sector.

Fuente
Sistema integrado de información