Clínica Los Cobos
RCN Mundo/Jenny Angarita
21 Oct 2022 11:30 AM

Clínica Los Cobos estrena nuevas instalaciones médicas en Bogotá

Diana
Cabrera
Son 56 camas nuevas las que estarán al servicio de los colombianos, con atención de última tecnología.

Con una inversión de $14.000 millones la clínica Los Cobos Medical Center en Bogotá, inauguró tres pisos en los que se prestará el servicio de hospitalización con equipos de última tecnología.

Serán 56 camas nuevas las que estarán disponibles para la atención de los colombianos, teniendo en cuenta que mensualmente ese centro asistencial atiende 15.000 pacientes en los 89 servicios habilitados.

Con esta nueva dotación, la clínica completa 300 camas que permiten contribuir a subsanar el déficit de este tipo de espacios en la capital.

Le puede interesar: Nuevos hallazgos en el caso de niño usado para ritual satánico: muñeco vudú y libros de brujería

Dentro de las atenciones con equipos de última generación, se tendrá el monitoreo de los signos vitales de cada paciente desde la central de enfermería, lo cual aporta de forma importante a la seguridad del paciente y sus resultados clínicos. 

“Con estos recursos contribuimos con la ampliación de la disponibilidad de camas que hay actualmente en el sistema de salud, aumentamos la capacidad hospitalaria y además generamos 80 nuevos empleos entre personal asistencial y administrativos”, explicó el doctor Miguel Otero Cadena, presidente de Los Cobos Medical Center.

Destacó que también se ampliará la oferta para recibir más estudiantes de pregrado, internos o residentes, contribuyendo de esa manera a la práctica profesional en el área de la salud.

Más información: Mujer que deambulaba en Bogotá sufre trastornos psiquiátricos: ya apareció la familia

En el marco de este proyecto, la institución también remodeló el servicio de Salud de la Mujer, pensando en fortalecer la atención del binomio madre e hijo bajo la prestación de una atención humanizada. 

“Con este enfoque en mente se mejoró su infraestructura buscando prestar un servicio integral tanto a la atención de parto natural y de cesárea, para así consolidar su concepto de parto humanizado y su programa denominado 'Nacer con Amor'”, señaló.

En estos nuevos pisos serán habilitados servicios de urgencias, hospitalización, cuidado intensivo, consulta externa, apoyo diagnóstico, apoyo terapéutico, cirugía, partos. 

Los Cobos Medical Center cuenta con seis programas de alta complejidad: cirugía bariátrica, cardiovascular, neurocirugía, oncología, ortopedia y salud de la mujer, cada uno bajo su propio modelo de atención centrado en el paciente y su familia.

“La Clínica Los Cobos completa cuatro años sirviéndole a la salud de los bogotanos, tras ser una institución de servicios integrales de salud que trabaja en alianza con Compensar y La Universidad El Bosque", concluyó.