Cometas en cables de Bogotá
Cometas en cables de Bogotá
Codensa
12 Ago 2020 12:39 PM

Codensa pide que no se eleven cometas en barrios de Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
La compañía aseguró que es importante que los ciudadanos tengan en cuenta la recomendación para que no se den inconvenientes en el servicio.

Desde la dirección de la empresa Enel-Codensa hicieron un llamado a los ciudadanos de Bogotá y Cundinamarca para evitar elevar cometas desde ventanas y balcones de las viviendas y que no se den afectaciones en la red eléctrica o accidentes con la electricidad.

 

Según indicaron desde allí, son lugares no autorizados para estas actividades por el riesgo que pueden correr los ciudadanos y el servicio, por lo que se realiza un concurso con el que se promoverá la creatividad de las familias.

El subgerente de Operación y Mantenimiento de esa empresa, Francisco Messen, dijo que "la idea es que si las personas van a elevar cometa puedan hacerlo en aquellas zonas rurales despejadas, donde no haya contagio, siempre nuestra argumentación ha sido hacerlo lejos de las redes eléctricas".

"No hacerlo en días que haya lluvia, porque eso aumenta el riesgo; mantener, como en todos los lugares, el uso del tapabocas, lavarse las manos y eso también permite hacer un juego tranquilo, seguro y sin riesgo por cercanía con redes eléctricas y reduciendo riesgos de contagios", agregó.

El funcionario de esa empresa aseguró que normalmente los balcones de viviendas se encuentran cerca a redes eléctricas, igual que los patios, por lo que circuitos que pasan por esos entornos podrían verse afectados o generar alguna tragedia.

Las localidades de Bogotá en donde más inconvenientes se presentan por cometas enredadas en cables o fuertes vientos son San Cristóbal, Bosa, Usme, Ciudad Bolivar, Soacha, Kennedy, y Suba, dio a conocer esa empresa.

Entre julio y el inicio de septiembre hay dispuestas cuatro cuadrillas entre semana y nueve los fines de semana dedicadas a atender fallas relacionadas con ese juego o con cables afectados por el viento.

"Estos equipos se están concentrando en puntos estratégicos donde, según las estadísticas de Enel-Codensa, se presentan tradicionalmente la mayor cantidad de las fallas por este motivo", sentenció Codensa.

Fuente
Sistema Integrado de Información