Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Foto:Colprensa
25 Feb 2023 03:48 PM

Cogieron a bandidos del 'Tren de Aragua' pegando panfletos intimidantes en Bogotá

Milena
López
La comunidad había alertado sobre la presencia de estas personas extorsionando a los comerciantes en la localidad de Kennedy.

El coronel Eiver Alonso, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó la captura de tres personas, presuntamente pertenecientes a la banda trasnacional el ‘Tren de Aragua’, que estaban pegando panfletos intimidatorios contra los comerciantes en el sector de Abastos, en la localidad de Kennedy. 

De acuerdo con el oficial, en los mensajes indicaban que "por medio de las armas iban a tomar el control de las extorsiones" suministrando contactos de habitantes y comerciantes del sector. 

Lea además: Distrito tomará medidas drásticas para combatir la calidad de aire en Bogotá

“Siendo aproximadamente las cuatro de la mañana en una reacción oportuna de nuestra Policía se realizó la captura de tres individuos los cuales se encontraban distribuyendo material panfletario en la localidad de Kennedy”, manifestó. 

Según señaló el coronel Alonso, esto lo hacían “con el fin de intimidar y poner en estado de zozobra y terror a la ciudadanía, se ponen a disposición de la Fiscalía General por el delito de terrorismo”. 

Con esto ya son más de 21 capturas de personas que supuestamente pertenecen estos grupos delincuenciales y a estas estructuras 'multicrimen' que han afectado a la comunidad en esta localidad y en otros sectores de la ciudad de Bogotá”, expresó. 

Así mismo el oficial indicó que continuarán “realizando actividades de intervención con toda la capacidad institucional de la policía, inteligencia, policía judicial de la mano con la comunidad, trabajando con el fin de atender todos los motivos que causan intranquilidad en la comunidad, especialmente en la localidad de Kennedy”. 

Más información: Hombre que estaba en tremendo foco en bus del SITP perdió el equilibrio y se dio severo totazo

Entre tanto, de acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, la comunidad habría alertado sobre la presencia de seis personas fijando dichos panfletos en el barrio Llano Grande, en el sur de Bogotá.