Encontraron  32 celulares y 7 armas blancas en pabellón de la Picota
Encontraron 32 celulares y 7 armas blancas en pabellón de la Picota
Colprensa
24 Ago 2023 07:32 PM

Cogieron malparqueados a presos de la Picota: les pillaron 32 celulares y 7 armas blancas

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Los presos del pabellón 18 de la cárcel La Picota utilizaban los 32 celulares para extorsionar a ciudadanos.

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) y la Fiscalía General de la Nación adelantaron actividades de verificación y registro a la estructura III pabellón 18 de la cárcel La Picota. 

Se encontraron con 32 celulares, 7 armas blancas y 4 agendas con información detallada de los pagos realizados por las personas víctimas de las diferentes modalidades de extorsión. Todos estos elementos se hallaron luego de revisar minuciosamente cada celda.  

Le puede interesar: Internos de La Picota la dieron toda y lograron graduarse de bachilleres

Además, contaban con un libreto que utilizaban para materializar la extorsión a comerciantes y ciudadanía en general.  

Adicionalmente, integrantes del Gaula Bogotá encontraron dentro de las agendas datos personales de las trabajadoras sexuales del sector denominado ‘La 38’ de la localidad de Kennedy.  

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, los extorsionistas de la cárcel realizaban exigencias económicas a las mujeres de las casas de lenocinio, con el fin de permitir su ejercicio en la zona.  

Lea también: Sujetos se las quisieron dar de vivos para entrar trago a La Picota y guardias los pillaron

Se pudo evidenciar que al parecer tres miembro del Tren de Aragua recluidos en este pabellón, serían los presuntos autores de los cuadernillos delincuenciales y se encontrarían realizando las llamadas desde sus celdas. 

Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para establecer los presuntos responsables y realizar las imputaciones por el delito de extorsión.