Internos que se graduaron de bachiller en cárcel La Picota
Internos que se graduaron de bachiller en cárcel La Picota
INPEC
6 Jul 2023 07:17 AM

Internos de La Picota la dieron toda y lograron graduarse de bachilleres

Óscar
Barrero
Estas personas recibieron la distinción después de cumplir con varios ciclos de estudios.

El pasado viernes 23 de junio, la cárcel La Picota de la ciudad de Bogotá tuvo un espacio para que los internos gozaran de alegría y fueran ovacionados ante la cruda realidad que han venido viviendo, de estar internado por diversos delitos en su contra.

Así las cosas, 77 internos que se encuentran judicializados y con varios procesos en su contra, pudieron tener una segunda oportunidad y una gran dicha después de haber recibido el diploma que los acredita como bachilleres académicos del Colegio Distrital Cristóbal Colón. Un logro que no solo los enorgullece a ellos sino también a sus familias.

Lea también: Procuraduría pide atención urgente por precarias condiciones de presos en cárceles de Bogotá

Asimismo, ellos harán parte de los más de 1.500 estudiantes que lograron completar sus estudios entre el 2020 y 2023, tras un trabajo arduo que ha venido realizando la Secretaría de Educación de Bogotá en conjunto con el Inpec.

Esta ceremonia, que se llevó a cabo en las instalaciones del centro penitenciario, tuvo la presencia de su director, Horacio Bustamante, quien indicó que lo hecho por estas 77 personas es una gran apuesta a “la resocialización, humanización y dignificación de las personas que están privadas de la libertad. Por eso, nuestro principal objetivo es transformar aquellos seres humanos que en algún momento de su vida cometieron un error”.

Estas personas siguieron un modelo en el cual estudiaron durante seis meses en ciclos lectivos, el cual consistió en clases de manera presencial que se realizaban de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Estas sesiones eran impartidas por trece docentes que realizan sus labores en el Colegio Cristóbal Colón y los cuales recibieron el apoyo de 28 monitores que también son profesores, pero que, desafortunadamente, se encuentran también privados de la libertad.

Lea también: Sujetos se las quisieron dar de vivos para entrar trago a La Picota y guardias los pillaron

Esto, sin duda, es un gran logro y se espera que a futuro más interno sigan logrando más capacitaciones como forma de una resocialización con el objetivo de fomentar una mejor sociedad.