Incautación elementos prohibidos La Picota
Incautación elementos prohibidos La Picota
Inpec
27 Abr 2023 04:38 PM

Sujetos se las quisieron dar de vivos para entrar trago a La Picota y guardias los pillaron

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
Más de 650 unidades de licor pretendían ingresar al centro penitenciario La Picota en Bogotá.

A través de controles al ingreso del centro penitenciario de alta seguridad de La Picota en Bogotá, los dragoneantes detectaron que de manera irregular se pretendían ingresar diferentes elementos prohibidos.

Según informa el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec- "se detectaron irregularidades en un camión tipo furgón el cual iba a ingresar al establecimiento carcelario y al registrarlo se encontró un cargamento con diferentes artículos prohibidos".

Le puede interesar: Caso Valentina Trespalacios: Otra vez John Poulos vuelve a salvarse de la audiencia en su contra

Entre los elementos que estaban al interior del vehículo se hallaron más de 650 unidades de licor como aguardiente, ron, whiskey, tequila y cervezas, electrodomésticos, comida, sogas, celulares, droga y cigarrillos, entre otros. 

Por otra parte, la entidad aseguró que al conductor del vehículo se le iniciará un proceso de judicialización por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

"Desde la Dirección General del INPEC se resalta el trabajo de los funcionarios que están comprometidos con la transparencia, quienes han modificado sus protocolos para mejorar sus capacidades y ejecutar de una manera más óptima sus funciones", dijo el Coronel Gutiérrez, director del Inpec.

De igual manera, el director de la entidad aseguró que las acciones y estrategias anticorrupción "demuestran que cuando hay trabajo en equipo y compromiso por parte de los servidores penitenciarios que día a día se esfuerzan por realizar sus funciones en los puestos de control, las cosas se pueden mejorar".

Le puede interesar: Cayó 'La Seductora': coronaba a los hombres por redes sociales para luego robarlos

Cabe mencionar que desde que asumió la dirección de Inpec el coronel Daniel Gutiérrez, se trabaja en estrategias anticorrupción, las cuales han permitido agudizar los controles al exterior e interior de los 128 centros penitenciarios que tiene a cargo la entidad. 

Sin embargo, a raíz de los cambios y fuertes medidas de seguridad, directivos y funcionarios de la entidad han sido blanco de amenazas por parte de grupos ilegales que han asegurado que no están de acuerdo con las nuevas modalidades en los centros penitenciarios.

Fuente
Sistema Integrado de Información