Regalos de navidad
Los padres deben tener cuidado con que regalan a sus hijos
Pixabay
11 Dic 2020 09:20 AM

¡Póngase pilas! Ideas para vender más en navidad

Oscar Mauricio
Carvajal Combariza
@OscarMCarvajal1
Se pueden poner en práctica sin gastar mucho dinero, manteniendo una adecuada atención al cliente y servicio a domicilio.

Los tenderos deben crear una serie de ideas para vender más en navidad pese a la difícil competencia que hay en el mercado pues cuentan con unas ventajas o atributos por los cuales los prefieren los consumidores como el servicio al cliente. Para ello, es indispensable desarrollar elementos de marketing emocional que muevan las fibras de los clientes acudiendo al trabajo con los sentidos en lo que tiene que ver con iluminación, musicalización y decoración de ese establecimiento comercial.

Para Mónica Peñalosa. Experta en Merchandising visual de la Universidad Jorge Tadeo Lozano: “Desde la misma fachada, el cliente debe percibir elementos navideños, un espacio de unión, de amistad, y al estar allí se va encontrar con promociones y exhibiciones que pueden ser impulsadas por los distribuidores de la tienda”, señaló.

Hay que implementar  la venta de productos con precios competitivos a manera de grandes ofertas. Se pueden destinar unos días promocionales que vengan acompañados por paquetes de productos para los clientes, o simplemente brindarles un detalle como un chocolate, ponqué, una caja de galletas o una ancheta para marcar la diferencia.

“Para decorar la tienda los distribuidores brindan material de merchandising que puede ser apoyado con el hecho de informar a los clientes acerca de los atributos de ese producto y  cómo se puede consumir. Esto se traduce en entregar información adicional sobre el mismo”, explicó Peñalosa.

Se deben surtir los negocios con productos para todos los gustos. Aunque la pandemia disminuyó el nivel compras, eso no quiere decir que no se presenten. Por ese motivo, vale la pena ofrecer productos económicos y otros con valores más elevados para regalar en navidad y mantener el equilibrio en ventas.Ofrecer comodidad en la tienda, incluso, donde el cliente se pueda sentar a disfrutar una degustación, contribuye a capturar

consumidores nuevos y de paso se guardan los debidos protocolos de bioseguridad. Esto genera confianza  al momento de llegar hacer las compras en la tienda.

En época decembrina, se sugiere contar con horarios de atención al público más extensos, brindar servicios a domicilios por más de 12 horas. Así mismo, ofrecer un gran portafolio de productos de la tienda para garantizar una mayor compra que  la posicionará en la mente del consumidor para lograr una constante recompra.

Idear estrategias de ventas en los negocios no requiere invertir mucho dinero si el tendero se apalanca en sus distribuidores, quienes pueden brindar material decorativo y alusivo a la época. Igualmente, aterrizar a los consumidores visualmente en navidad con un negocio limpio y música acorde a la época aumentará el volumen de las ventas.

“Por redes sociales se puede informar a los clientes sobre los productos con  promociones, y horarios de atención que ayudarán a mantenerlos con un alto grado de fidelidad, sin olvidar la necesidad de prestar un adecuado servicio con total amabilidad”, concluyó Mónica Peñalosa. Experta en Merchandising visual de la universidad Jorge Tadeo Lozano.

Fuente
Alerta Bogotá