Coronavirus en Colombia / Supermercados / Desabastecimientos por coronavirus
Coronavirus en Colombia / Supermercados / Desabastecimientos por coronavirus
Inaldo Perez
18 Mar 2020 04:18 PM

Colas y más colas: Ciudadanos acuden a supermercados antes de cuarentena total

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
La medida se aplicará a partir del 20 de marzo a las 00:00 horas e irá hasta el lunes festivo a medianoche.

A menos de 48 horas que se inicie en Bogotá el simulacro de aislamiento preventivo decretado por la alcaldesa Claudia López, los ciudadanos se preparan para estar en sus casas desde el próximo viernes 20 de marzo hasta el lunes 23 de marzo.

Cientos de personas se están aglomerando en las entradas de los supermercados para comprar los alimentos y demás objetos necesarios para permanecer en la casa. Asimismo, en las distribuidoras de químicos y envases se presentan largas filas de personas que buscan comprar las herramientas para preparar gel antibacterial. 

Otra de las imágenes que se han registrado en los últimos días en Bogotá es la soledad frente a los cementerios que fueron cerrados como medida de prevención hasta el 30 de mayo, para evitar que en los diferentes eventos que allí se presentan se propague el coronavirus. 

De acuerdo con lo establecido por la alcaldesa, el simulacro de aislamiento total comenzará en Bogotá a partir del 20 de marzo a las 00:00 horas e irá hasta el lunes festivo a medianoche. 

Seguirán en funcionamiento los supermercados y las tiendas de barrio, pero solo una persona por núcleo familiar podrá salir a comprar los diferentes víveres. De igual forma, se dará un plazo no mayor a 20 minutos para que los dueños de mascotas puedan sacar a sus animales, cada vez que sea necesario. 

A la medida establecida por la mandataria, se sumó el departamento de Cundinamarca, por lo que habrá restricción total de la movilidad de vehículos por las vías del departamento. “Se exceptúa el transporte de animales vivos y estamos también sujetos a unas recomendaciones que nos están haciendo los cafeteros porque nos encontramos en época de cosecha y nuestro departamento es un departamento rural”, dijo el gobernador, Nicolás García.  

Fuente
Sistema Integrado Digital