Estudiantes de colegio oficial
Buenos colegios públicos de Bogotá: bachillerato internacional
Pexels
26 Dic 2023 08:51 PM

Colegios públicos de Bogotá están de cachetudos: recibieron certificación de Bachillerato Internacional

Natalia
Espitia Salazar
Nueve colegios públicos de Bogotá implementarán en 2024 esta modalidad de Bachillerato internacional.

Los colegios oficiales de Bogotá se pusieron las pilas y después de varias visitas para evaluar la implementación del Bachillerato Internacional.

La Secretaría de Educación recibió los certificados que acreditan a nueve colegios públicos para implementar este modelo de Bachillerato Internacional (BI). 

Lea también: El Sena abre sus puertas a todos: programas y servicios para estudiantes con discapacidad

Desde el nuevo año (2024) los colegios:  San José Norte, Luis Carlos Galán Sarmiento, Morisco, Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño y La Felicidad; implementaron el programa 'Diploma' con el que se busca que los estudiantes amplíen y profundicen sus conocimientos.

Por otra parte, los colegios que implementan el programa 'Orientación profesional' son: Técnico Menorah, Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas, Grancolombiano e Instituto Técnico Julio Flórez. 

Programa con el que incorporan valores del bachillerato internacional y se orienta en brindar a los estudiantes una formación profesional desde el grado décimo. 

Puede ver: Cursos virtuales gratuitos en tremenda universidad del exterior: cómo aplicar

La Secretaría de Educación espera que en el 2024 se sume a la lista otro colegio, con el que sumarían 10 instituciones que obtienen este certificado. El colegio que se queda esperando la aprobación es la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori.

Son cerca de 5.600 colegios de 160 países los que ofrecen estos programas, según reporta la Organización de Bachillerato Internacional, y un 48%  de estas instituciones, son colegios públicos,