Policía
Policía de Bogotá
Suministrada por la Policía Metropolitana
21 Oct 2023 07:34 PM

Comandante de la Policía de Bogotá dejaría este cargo finalizando diciembre, ¿Por qué?

Andrés
Prieto
Su remplazo ya estaría siendo estudiado por la Policía Nacional, sería el general Jorge Urquijo.

En las últimas horas se ha conocido que la actual comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Sandra Patricia Hernández, dejaría su cargo a finales de diciembre de este 2023, al parecer, para ocupar otro puesto en la institución a nivel nacional.

Según información preliminar, la general saldría del cargo como comandante para ser la nueva jefe Nacional del Servicio de Policía, puesto en el cual se encargaría de articular cada una de las especialidades operativas de la Policía a nivel nacional, con el fin de fortalecer la seguridad y convivencia.

Sandra Hernández remplazaría al actual brigadier general Carlos Humberto Rojas Pabón, mientras que el general Jorge Urquijo, actual comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla sería el nuevo máximo jefe de la institución en la capital del país, entrando en enero de 2024.

Lea también: Trabajo con la ciudadanía y recuperación de confianza: retos de la general Hernández en Bogotá

Cabe recordar que el pasado 30 de junio del 2023, la general se convirtió en la única mujer designada como comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG) en la historia de la institución, tras asumir como la Directora de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA).

Hernández es egresada de la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional, Especialista en Seguridad, especialista en Investigación de Accidentes de Tránsito de la Escuela de Seguridad Vial, magíster en Criminología y Victimología de la Escuela de Postgrados de Policía.

Le puede interesar: Sujeto en Bogotá intentó robarse una cadena, comunidad lo agarró y resultó robado

De igual forma, tiene más de 30 años de trayectoria a nivel nacional e internacional, además que ha desempeñado cargos como Comandante Sección Policía de Menores, Jefe de Unidad Básica de Investigación Criminal, Jefe de Unidad Investigativa, Jefe de Grupo de Policía Judicial (DECUN), Comandante de Turismo (MEBOG), Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, entre otros cargos.