Ladrón terminó robado en Bogotá
Ladrón terminó robado en Bogotá
Captura de pantalla
25 Mayo 2023 09:58 AM

Sujeto en Bogotá intentó robarse una cadena, comunidad lo agarró y resultó robado

Óscar
Barrero
Los hechos se presentaron sobre la Avenida Boyacá.

Los índices de inseguridad siguen siendo una alarma para todos los ciudadanos que diariamente tienen que enfrentar diferentes actos de delincuencia por parte de los ladrones, que, en muchas ocasiones, no solo les interesa hurtas los objetos personales de las personas, sino que también suelen atentar contra su integridad.  

Por eso, algunas personas cansadas de la situación suelen recurrir a la defensa por mano propia para evitar que les quiten sus pertenencias. Así como sucedió recientemente en el que varios conductores y transeúntes presenciaron sobre la Avenida Boyacá una fuerte discusión entre un hombre y un motero.  

Según el ciudadano, este motociclista lo llevaba persiguiendo durante varias cuadras para poder robarle una lujosa y costosa cadena de oro que llevaba puesta.  

Lea también: Gobierno le hace el feo a construcción de nueva cárcel en Bogotá: ¿no va a soltar el billete?

“Este motociclista estaba demasiado sospechoso, porque se subió al separador y comenzó a hacer señas a otro. Fue ahí cuando se bajó a buscar y cerrar al carro blanco y le tiró varios objetos”, resaltó uno de los testigos de los hechos. 

El hombre, que por poco es víctima del robo, se desplazaba en un carro de color blanco por esta vía, la tarde del pasado miércoles 24 de mayo “yo iba por el carril normal en toda la Boyacá, y de repente una moto se me atraviesa, la esquivo y trato de pasar, pero nuevamente se me atraviesa. Me tiró la moto para no dejarme pasar. Hice lo que pude”, contó el hombre en entrevista para Citytv. 

Según lo que relató, este motero, dándose cuenta de que no se detenía, procedió a rayar parte del costado izquierdo del carro y le golpeó los espejos, pues pretendía llevarse la cadena que colgaba de su cuello y que tiene un precio de nueve millones de pesos.  

Cansado de las agresiones, este hombre cerró al motociclista, se bajó del carro y lo acusó de ladrón, insistiendo en que él iba a robarle su cadena. Al verse completamente acorralado, el señalado intentó escapar, pero algunos ciudadanos se fueron contra él y lo lograron neutralizar mientras la Policía hacía presencia.  

Pero lo que más llamó la atención del caso, es que una vez los agentes procedieron a esposar a este implicado de robo, otra persona le arrebata un anillo de manera descarada y se esfuma sin que nadie se dé cuenta.

Lea también: [Video] Camión perdió el control y atropelló a varios niños en la vía Medellín - Bogotá

Preocupantes cifras reveladas por la Secretaría Distrital de Seguridad revelan que en los primeros cinco meses del 2023 se han contabilizado 43.035 robos a personas en Bogotá. Asimismo, las autoridades hacen un llamado a las comunidades para que en un caso así acudan a llamar a la Policía y no tomen justicia por mano propia.  

Mire aquí el video de todo lo ocurrido con el delincuente