Incendio Calle 80
Incendio Calle 80
Captura de video
5 Ene 2023 08:20 AM

¿ Cómo amaneció la Calle 80 luego del grave incendio en fábrica de colchones?

Paula
Ruiz
El incendio habría iniciado en el lugar donde se fabrican cassata y espuma, un producto que es altamente inflamable.

El pasado 4 de enero, se registró un grave incendio en una fábrica de colchones ubicada en la salida por la Calle 80, justo unos metros después del Puente de Guadua.

Espumas SantaFe-Ramguiflex fue la empresa afectada que quedó en perdida total a pesar que varias unidades de bomberos llegaron al lugar para atender la emergencia. “Siendo las 9:40 de la mañana, se presentó un incendio en la empresa Espumados Santa Fe, esto hace parte del municipio de Cota. Debido a los productos con los que se manufactura en esta fábrica, la evolución fue muy rápido", indicó William Tovar, director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.  

Puede leer también:  Imágenes del tremendo incendio en la Calle 80

Debido a la gran magnitud de la conflagración, hubo cierre total de la calzada oriente-occidente en ese punto de la Calle 80 ya que el fuego comprometía otras fábricas que se encuentran ubicadas en esa zona industrial, cercanas al Coliseo Live.

 

Movilidad Calle 80

Este 5 de enero, el importante corredor vial amanece con su tráfico pesado, como normalmente suele estar, sin embargo, ya no se presentan grandes afectaciones en la movilidad como el pasado 4 de enero. 

Por su parte, la empresa de transporte masivo de Bogotá, TransMilenio, no ha anunciado cambios en rutas zonales o estaciones por la Calle 80. Por el momento, todo funciona con normalidad. 

Según información arrojada por la aplicación basada en actualizaciones de tráfico en vivo, Waze, en varios tramos de la Calle 80 se presenta congestión, pese al tráfico lento la movilidad fluye. 

Waze - Calle 80 - 5 enero 2023 - horas de la mañana
Waze - Calle 80 - 5 enero 2023 - horas de la mañana
Waze
Fuente
Sistema Integrado Digital