Puente de vidrio en Soacha
Alcaldía de Soacha
10 Ago 2022 10:16 PM

¿Cómo avanza el puente de vidrio en el Salto de Tequendama en Soacha?

Camila
Castillo
La megaobra podría ser una realidad en Soacha, Cundinamarca, tras la decisión del Concejo Municipal.

El Concejo Municipal de Soacha aprobó la cuota de endeudamiento para la megaobra del puente de vidrio en el Salto de Tequendama.  

En este sentido, se le dio el visto bueno a el acuerdo número 22 en el que Soacha tendría un endeudamiento de 143.000 millones de pesos para la ejecución de la obra en el Salto de Tequendama. 

Le puede interesar: Hermana de Adriana Pinzón habla sobre el perdón que pidió el asesino: "es una burla"

Para dicho acuerdo, estuvieron 16 concejales en favor y tres en contra, y es que algunos cabildantes aseguraron que ese presupuesto sería utilizado para futuros proyectos del alcalde,  pero se rumora que se destinará para "El Gran Parque del Salto de Tequendama”. 

Este tema ha causado polémica desde que el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga lo anunció en la vitrina de Anato, según él este proyecto de infraestructura traerá al departamento y el país la visita de miles de turistas. 

En su momento, el mandatario indicó que reconoce que en el municipio hay pobreza, pero que países como Dubái potenciaron su economía a través del turismo.   

Pero alrededor de la propuesta, hay soachunos que han expresado que primero se deben arreglar las vías del municipio y que hay temas más importantes como la salud y la seguridad.   

También puede leer: Con ruana, música y 'chicha', Cundinamarca celebrará el Día de la Familia Campesina

De hecho, colectivos ambientales han presentado argumentos de oposición porqué, según ellos afectará el bosque de niebla y la flora y fauna característica de este territorio. 

En este sentido, Alexandra Vásquez representante a la cámara por Cundinamarca expresó que según ella "no tiene estudios de prefactibilidad y no cuenta con un análisis de las implicaciones ambientales y ecosistémicas". 

En la intervención que realizó Vásquez y que subió a redes sociales, una internauta manifestó que, "tenemos que poner.este tema en la mirada departamental y ojalá nacional; porque ya los soachunos no damos más. Estamos en la desesperanza total, con este gobiernos que parece más empeñado en dañarnos es importante que se detenga el uracan saldarriaga  está arrasando con todo Soacha está desmantelando  los hogares está borrando nuestra historia por un capricho de un personaje que no tiene arraigo con el territorio. SOS Soacha a punto de perder toda su identidad cultural". 

El puente de vidrio contaría con una extensión de unas 300 hectáreas y una inversión de 80 mil millones de pesos, aproximadamente. También, en el lugar está proyectado construir teleféricos, hoteles y otras instalaciones de servicios turísticos como una pasarela a gran altura, 'Bungee' y un columpio desde el acantilado. De alguna manera, en Soacha se haría una réplica del Puente de vidrio, ubicado en Chong Quing en China.

Fuente
Sistema Integrado Digital