Festival Ruana Tenjo
Alcaldía de Tenjo
12 Ago 2022 01:20 PM

Con ruana, música y 'chicha', Cundinamarca celebrará el Día de la Familia Campesina

Juan Pablo
Latorre Gil
El evento se realizará en el municipio de Tenjo.

A través de varias actividades artísticas y culturales, los próximos 19, 20 y 21 de agosto se realizará una nueva edición del tradicional Día de la Familia Campesina.

El evento que se realizará en el municipio de Tenjo, contará con importantes agrupaciones colombianas como “Los Tupamaros”, “Los Dotores de la Carranga” y “La Banda MB”.

A propósito de la celebración, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo, celebrará el XIV Festival de la Ruana y la Música Campesina.

Le puede interesar: Congreso tampoco tendrá rejas: Roy Barreras ordenó retirarlas
 
Sonia Patricia González, alcaldesa de Tenjo, señaló que “se trata de un evento pensado para reconocer y exaltar la labor de aquellas personas que a diario lo entregan todo desde sus actividades en el campo, a quienes queremos agradecer con un sentido y merecido homenaje”.

En ese sentido, los asistentes podrán disfrutar de alboradas, presentaciones artísticas y culturales, mini granjas, muestras ovinas, bovinas y equinas, además de ferias universitarias y de apoyo al ciudadano.

La celebración busca promover la unidad familiar y el reconocimiento a los campesinos, por medio de juegos y otras actividades tradicionales, como el 'Concurso de Chicha' y 'La Bicicleta Lechera'.
 
El sábado 20 de agosto se dará apertura al “XIV Festival de la Ruana y la Música Campesina”, que busca resaltar esta icónica prenda y su uso representativo, así como la música que ha acompañado el diario vivir de las familias campesinas.

“Queremos mostrarle a Colombia que aquí en Tenjo destacamos las manos de los miles de artesanos que hay en el país, dedicados a darnos identidad con la elaboración de las ruanas. Aquí en nuestro municipio, se producen ruanas de todos los tipos y colores. Queremos invitarlos para que vengan y nos acompañen”, afirmó Francisco Javier Gaitán Junca, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo.