Parque principal de Soacha
Los proyectos que le cambiarán la cara a Soacha.
RCN Radio
4 Mar 2023 04:55 PM

¿Cómo la ve? Alcalde de Soacha propone poner estrato 4 en el municipio

Paula
Ceballos
No es la primera vez que el alcalde de Soacha le saca la piedra a más de un habitante del sector.

Juan Carlos Saldarriaga alcalde de Soacha, le está sacando más de una cana a los habitantes del municipio con sus últimas declaraciones, donde afirma que cree necesario realizar ajustes en cuanto al Plan de Ordenamiento Territorial (POT), las cuales ya están radicadas acorde a las observaciones de la CAR, con esto Juan Carlos busca que futuras viviendas construidas en el sector tengan un estrato cuatro.

Según el alcalde, el municipio de Soacha no puede seguir teniendo solo tres estratos, pues la construcción de casas con mayor estratificación, logrará la edificación de más colegios y otras construcciones de gran medida, además la subsidiación de servicios públicos a estratos menores del sector.

Lea también: Alumna de Soacha hizo su sueño realidad: Viajará al Space Center de la NASA

El mandatario ha mostrado inconformidad con el POT actual, el cual lleva 23 años y según él ya no funciona con el estado actual de muchas viviendas.

Saldarriaga, expresa que estos cambios son para el beneficio de los habitantes del municipio, afirmando que si no se hacen no se podrá subsidiar algunas necesidades.

"Estamos haciendo los pasos y procedimientos para poder tener un nuevo POT porque Soacha lleva 23 años con un POT desactualizado, sin norma, pero además, aclarando y revisando las normas que rigen a la ciudad, no podemos seguir teniendo solo estrato 3 en Soacha porque entonces quién subsidia servicios públicos, quién hace colegios con estrato 3 solamente”, indicó él al alcalde.

De su interés: Conductores de aplicaciones anuncian manifestaciones para el 15 de marzo en Bogotá y otras ciudades

Estas sugerencias se radicaron frente a las observaciones de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), el pasado 12 de enero, por lo que la decisión final no recae sobre la administración local, sino en las autoridades ambientales y la aprobación del Consejo Territorial de Planeación y el Consejo Municipal.

Fuente
Sistema Integrado Digital