Test center para realizar las pruebas de detección de covid-19 en El Dorado
Cortesía: Prensa Opain
28 Dic 2020 12:07 PM

¿Cómo opera el laboratorio para pruebas covid ubicado en el aeropuerto El Dorado?

Katherine
Leal
@KT_Leal
La prueba de PCR tiene un costo de $280.000; la prueba de antígenos tiene un costo de $150.000 y la prueba de anticuerpos $70.000.

En el aeropuerto El Dorado de Bogotá se han adecuado las instalaciones de un laboratorio que permite a los viajeros que ingresen o que deseen salir del país, realizarse la prueba covid con resultados en tan solo horas (dependiendo del tipo de prueba que se realice).  

 

El 'test center' que opera en alianza con SYNLAB Colombia y Opain, permitirá también que cualquier persona que requiera una prueba pueda contratar los servicios de laboratorio el cual ofrece cuatro tipos de análisis con resultados que pueden ser entregados entre 24 y 2 horas. El lugar está ubicado al frente del parqueadero central del aeropuerto y estará atendiendo al público entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m. todos los días de la semana.   

La vocera del laboratorio, Sandra Patillo, explicó las diferentes pruebas que podrán realizarse en estas instalaciones.

"Aquí vamos a encontrar prueba PCR de biología molecular, prueba de antígenos y prueba de anticuerpos. La prueba PCR la estamos entregando el resultado máximo en 24 horas; la prueba de antígenos máximo en 2 horas y la prueba de anticuerpos máximo en 2 horas. Los resultados lleguen al correo electrónico y tenemos la posibilidad de enviarlos también en el idioma inglés", dijo.

"Lo que buscamos es dar facilidad a pasajeros, usuarios y colaboradores, para que se puedan hacer el test covid con resultados muy rápidos. Este es el único laboratorio en Colombia y es uno de los pocos en el mundo", señaló Tomás Aragón gerente de Operaciones de El Dorado.   

Cabe mencionar que la prueba de PCR tiene un costo de $280.000; la prueba de antígenos tiene un costo de $150.000 y la prueba de anticuerpos $70.000.

"Sin embargo, ya tenemos varias alianzas con aerolíneas, agencias de viajes y con asistencias médicas internacionales, para que accedan a tarifas con convenio", explicó Patillo.  

Finalmente, las personas podrán tomar su cita de manera previa a través de la página web de El Dorado en Bogotá.  

Fuente
Sistema Integrado de Información