Viviendas Bogotá
Alcaldía de Bogotá
27 Ago 2019 06:30 AM

¿Cómo puede adquirir una vivienda de las 9 mil que construirán en Usme?

José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo
En septiembre iniciará la venta de apartamentos.

La Alcaldía de Bogotá confirmó que  iniciará la construcción de 9.000 viviendas de Interés Social y Prioritario para los hogares de menores recursos de la localidad de Usme. Se trata del Plan Parcial Tres Quebradas en Usme, donde se desarrollará la primera Unidad de Gestión que ya fue adjudicada.

 “Con los subsidios de vivienda que tenemos en equipo con el Gobierno Nacional, los beneficiarios pagarán una cuota mucho más baja de lo que hoy pagan por su arriendo, esto es progreso concreto para Usme. En septiembre empezarán las ventas”, afirmó el mandatario de la ciudad, Enrique Peñalosa. 

En total serán 30.000 los beneficiarios de este proyecto que se adelantará en la localidad de Usme y generará cerca de 19.000 empleos, muchos de ellos serán para la comunidad de este sector.

“Este es un proyecto que existe desde 2009, pero no había existido la voluntad de sacarlo adelante. Nos pusimos en la tarea de sacarlo, pero no de cualquier manera: son viviendas con un soporte urbano de altísima calidad, con parques, vías, colegios, muchos equipamientos para Usme”, señaló la gerente de la Empresa de Renovación Urbana, Úrsula Ablanque. 

Para el desarrollo de este plan parcial se seleccionó a la Unión Temporal BMC Usme, -conformada por la Constructora Bolívar S.A. y Construcciones Marval S.A.- y está previsto que culmine en un plazo máximo de 5 años. 

Según el el alcalde Enrique Peñalosa serán dos las maneras para que los habitantes de Usme y de la ciudad accedan a una de estas 9.000 viviendas: Mi Casa Ya en Bogotá y subsidio del Distrito para poblaciones vulnerables.

El segundo mecanismo será el subsidio del Distrito que se creó específicamente para este proyecto por cerca de 16.000 millones de pesos. “El otro programa se diseño específica y especialmente para hogares que ganen hasta 2 salarios mínimos y en condiciones de vulnerabilidad, sobre todo para que población desplazada e indígena pueda comprar una vivienda pagando cuotas de 100 mil pesos aproximadamente, porque van a tener subsidios del Distrito que suma hasta 44 millones de pesos”, indicó Guillermo Herrera Secretaría de Hábitat. 

Fuente
Sistema integrado de Información