Disturbios avenida Caracas - Febrero 21
La gente se bajó de los buses de Transmilenio.
Inaldo Pérez - RCN Radio
21 Feb 2020 06:37 PM

Como a rata: Encapuchados y Esmad se 'dan duro' en la avenida Caracas

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza
Los enfrentamientos iniciaron en la carrera Séptima.

Colapsada se encuentra la movilidad en la avenida Caracas, a la altura de la calle 41, en Bogotá. Encapuchados se enfrentan contra miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), que con gases lacrimógenos tratan de dispersar a los manifestantes.

Los enfrentamientos, que iniciaron sobre la carrera Séptima, se trasladaron unas cuantas cuadras abajo y afectan a esta hora el tránsito de vehículos y de buses de Transmilenio en la troncal Caracas, en ambos sentidos.  

De acuerdo con la información de Transmilenio, la flota se encuentra represada en las estaciones de la calle 34 y calle 45. Allí los buses están haciendo los respectivos retornos.

Al momento, no se han reportado buses o estaciones vandalizados. De igual forma, autoridades no han reportado heridos, aunque al parecer un hombre fue golpeado sobre la carrera Séptima.

Por las confrontaciones cientos de usuarios se han visto en la obligación de caminar hacia sus destinos.  

Transmilenio también reportó que la movilidad en la carrera Séptima ya se encuentra transitando con normalidad. Sin embargo, la flota de buses duales se encuentra retrasada por los bloqueos presentados horas antes.  

Los comerciantes tuvieron que cerrar sus establecimientos para evitar daños en sus propiedades. 

Estos bloqueos se suman a la manifestación de docentes que sí transcurrió de manera pacífica.  Los maestros e integrantes de las organizaciones sindicales se concentraron en la Plaza de Bolívar, donde alzaron la voz para rechazar las amenazas y asesinatos de profesores en todo el país. 

Esta manifestación contó con la participación de más de 3.000 profesores y el apoyo del comité de paro y demás entidades, que señalaron que esto es el anticipo de otras marchas que se van a desarrollar en el país. 

Fuente
Sistema Integrado Digital