Carros en la autopista de Bogotá
Imagen de referencia
Colprensa
1 Abr 2024 06:57 AM

Así regirá el pico y placa la primera semana de abril: En la juega con cambios

Óscar
Barrero
Evite sanciones y ande pendiente por los anuncios que puede hacer Galán esta semana.

Existen diversas incógnitas entre los conductores en Bogotá debido al sistema de pico y placa, ya que al iniciar un nuevo mes, la Alcaldía de Bogotá, bajo la dirección de Carlos Fernando Galán, ha anunciado posibles cambios en el mismo durante los primeros días de abril.

Aunque sigue vigente el modelo implementado por la exalcaldesa Claudia López, es relevante tener en cuenta cómo operará el pico y placa en esta primera semana de abril:

  • Lunes 1 de abril: No podrán circular por la ciudad los vehículos cuyas placas terminen en 6, 7, 8, 9 y 0.
  • Martes 2 de abril: Restricción para los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5.
  • Miércoles 3 de abril: Se prohíbe el tránsito de los vehículos cuyas placas finalicen en 6, 7, 8, 9 y 0.
  • Jueves 4 de abril: Restricción para vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5.
  • Viernes 5 de abril: No podrán circular los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.

A pesar de estas medidas, persiste la incertidumbre debido al anuncio de Galán. Se espera que las decisiones sobre los posibles cambios se basen en los resultados de un estudio en curso desde su llegada al cargo como alcalde, el cual influirá en las modificaciones a realizar.

El alcalde ha expresado su interés en utilizar tecnología avanzada para la implementación del pico y placa, y se considera la posibilidad de una segmentación, considerando que algunas vías no son tan transitadas como otras.

Lea también: ¿Cómo funcionaría el Pico y placa sectorizado que propone gobierno Galán?

Además, se anticipa la instalación de cámaras para el monitoreo del cumplimiento del pico y placa. En cuanto a excepciones, se ha contemplado el retorno del programa de carro compartido, así como mantener el sistema de pago solidario del pico y placa como una contribución al Distrito para el cumplimiento de diversas obligaciones. Se espera un abnuncio oficial por parte de Galán al respecto.