Rigo y Anolaima
Rigo y Anolaima
Canal RCN
6 Oct 2023 09:58 PM

Cómo viajar al pueblo donde se grabó 'Rigo': el paseo es una delicia y está cerca

Gustavo
Gómez Martínez
Aunque Rigoberto Urán nació en Urrao, Antioquia, los productores de la telenovela tuvieron que escoger un lugar más cercano a Bogotá.

Basada en libro homónimo del escritor caleño Andrés López López, la telenovela 'Rigo' se estrenará el próximo lunes 9 de octubre a las 8:00 p.m. en el Canal RCN, y son muchos los detalles que se han conocido sobre el detallado trabajo que RCN Estudios hizo para contar la vida de Rigoberto Urán.

Un dato que ha llamado la atención es el municipio escogido para grabar. Rigoberto nació en Urrao, Antioquia, que está a más de 540 kilómetros de distancia de Bogotá, lo que representa un viaje por carretera de más de doce horas desde Bogotá. Esto habría hecho que el rodaje de la ambiciosa producción se complicara. Por esa razón, los productores decidieron trasladarse Anolaima, Cundinamarca, que está a solo dos horas.

Lea: "Estoy vivo de chimba": Rigo Urán tras ser operado con éxito de la clavícula, escápula, costillas y cervical

Además, por estar en la cordillera Oriental, Anolaima se convirtió en el lugar perfecto para retratar las aventuras de Rigo en su bicicleta. Y es que el municipio tiene un alto que se ha vuelto una de las rutas predilectas para los que se están iniciando en el ciclismo de ruta. A eso se añade el clima templado de Anolaima, lo que hace más llevaderas las jornadas en bici, algo que seguramente le ayudó a Juan Pablo Urrego en su preparación para interpretar a Rigo.

¿Cómo llegar a Anolaima?

Anolaima, la capital frutera de Colombia, está al occidente de Bogotá. Por eso, la mejor ruta por carretera para llegar al municipio es por la salida de la calle 13. También se puede tomar por la 80, aunque por allí el tiempo de viaje aumenta.

Por la 13, el viajero tiene que cruzar por la vía a los municipios de Sabana Occidente y, al llegar al monumento Héroes de las comunicaciones militares, en la glorieta, en lugar de tomar hacia Facatativá, se debe girar por la vía a Zipacón. Ya en ese punto de la carretera, se debe estar pendiente de las señales para no desviarse hacia Cachipay o La Florida, sino seguir a Anolaima.

Lea: Afine el ojo que se viene con toda la nueva telenovela de Rigoberto Urán, pa' disfrutar en familia

Y es que Analoima es un paraíso. Los visitantes pueden disfrutar de naranjas, mandarinas, mangos, moras, piñas, duraznos. Porque este municipio, gracias a su ubicación en la cordillera, tiene prácticamente todos los climas.

Fuente
Sistema Integrado Digital