Iglesia principal de Anolaima, Cundinamarca
Parque principal del municipio Anolaima, Cundinamarca
Terminal de Transporte de Bogotá
13 Ene 2024 05:21 PM

Péguese la rodadita al pueblito donde grabaron 'Rigo': queda muy cerca a Bogotá y es barato

Vanessa
Ávila Velandia
Visitar este bello municipio de Cundinamarca solo le tomará dos horas.

Empezó el año 2024, y entre los grandes propósitos de los capitalinos está salir más a viajar y dedicar tiempo de calidad a sus familias.

Por ello, dentro de sus planes está el conocer nuevos lugares que les permitan vivir experiencias únicas, sin necesidad de gastar tanto dinero. Es aquí donde toman fuerza los municipios de Cundinamarca, los cuales gozan de atractivos sitios turísticos a pocas horas de Bogotá.

Le puede interesar: Piscinas con toboganes en Cundinamarca

Uno de los más populares por estos días es Anolaima, un pintoresco municipio ubicado en el corazón de Cundinamarca, que se convirtió en la locación donde grabaron la exitosa novela 'Rigo' del Canal RCN, basada en la vida del ciclista colombiano Rigoberto Urán.

Planes para hacer en Anolaima, Cundinamarca:

Anolaima ofrece una amplia gama de destinos naturales ideales para los amantes del turismo ecológico. Entre sus más bellos destinos se encuentran el Cerro Peñas Negras, la Cuenca del Río Curí, el Río Apulo, y el imponente Cerro de Peñas Blancas.

Para quienes buscan opciones recreativas, el Centro Turístico Anolaima, la piscina El Pilar, el Parque Ecológico, y las piscinas Mesón Bochica y El Ensueño brindan momentos de diversión y relajación.

Por su parte, Anolaima se enorgullece de sus festividades religiosas, siendo el Corpus Christi una celebración emblemática. Durante este evento, las calles del municipio se transforman con la instalación de arcos de frutas, actos religiosos, la quema de pólvora y bailes públicos.

 

¿Cómo llegar a Anolaima?

Lea también: Jerusalén, Cundinamarca: planes en el municipio más caliente de Colombia

Anolaima se encuentra estratégicamente ubicada a 71 km de Bogotá, en la Provincia del Tequendama. Limita con Facatativá, Albán, Zipacón y el majestuoso Cerro de Guadalupe.

El viaje en carro saliendo desde la capital tarda aproximadamente 2 horas y 30 minutos, tomando la salida por Fontibón. Otra de las opciones que tienen los bogotanos es tomar un bus intermunicipal en el Terminal del Salitre, el cual tiene un costo entre los $20.000 y $25.000.

Finalmente, este bello municipio se erige como un tesoro oculto, donde la naturaleza y la cultura convergen para ofrecer a los visitantes una experiencia única.

Fuente
Sistema Integrado Digital