Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Colprensa
2 Ago 2020 11:40 AM

Compromisos de Claudia López con Usaquén: Fuerte control a domiciliarios

La alcaldesa dio a conocer varias estrategias para mejorar la situación en esta localidad.

Tras los alarmantes casos de inseguridad ocurridos en Bogotá, especialmente en la localidad de Usaquén, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, lideró un Consejo de Gobierno en esta zona de la ciudad.

El evento se llevó a cabo junto al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, y en el mismo se escuchó a los habitantes de este sector con el fin de dar una respuesta a sus denuncias y presentar avances en seguridad y distintos frentes sociales.

Lea aquí: Piloto de reapertura de restaurantes en Bogotá sería por seis meses

La alcaldesa y parte del gabinete escucharon de forma virtual a los denunciantes, algunos lo hicieron de manera presencial, con todas las medidas de bioseguridad.

En las intervenciones los ciudadanos expusieron las problemáticas de esta localidad, especialmente las que afectan la seguridad.

 “Quiero agradecerles mucho a las personas por participar y exponernos sus inquietudes, sabemos que en esta localidad hay un problema de homicidio y de percepción de inseguridad que vamos a enfrentar, porque queremos brindarles mayor seguridad y tranquilidad a los ciudadanos”, dijo la mandataria local.

Con relación a la URI de esta localidad la alcaldesa recalcó que se debe llegar a un acuerdo con la comunidad, que permita que las acciones judiciales en contra de este proyecto finalicen y se pueda hacer realidad la ampliación de la Unidad de Reacción Inmediata en Toberín. 

Le puede interesar: Claudia López sobre fosas comunes: no es momento para promover apocalipsis

“No se lo vamos a imponer a la comunidad, si no se llega a un acuerdo, la haremos en otro lado, pero no estará lista para este año así que el llamado es a que facilitemos un acuerdo en este aspecto”, sostuvo.

Así mismo, afirmó que se va a reglamentar el tema de los domiciliarios, que es una necesidad apremiante para localidades como Usaquén, pero descartó la restricción del parrillero en moto porque no hay evidencia que indique que esto mejore la seguridad.

A esto se une la aplicación del esquema de cuadrantes flexibles que permite mejorar la eficiencia de las autoridades en materia de desarme, patrullaje y desarticulación de estructuras criminales.

Lea además: Secretario de Salud reitera que Bogotá tiene suficiente capacidad de cremación

“Tenemos 8 zonas de localidades priorizadas para temas de homicidios, vamos a incluir una novena con los cuadrantes de Toberín, Verbenal, La Cita y Santa Cecilia, donde las cifras de homicidio lo ameritan”, aseguró.

López también señaló que se va a trabajar en las zonas de hurto que la comunidad ha denunciado con un mejor patrullaje en el tercer y cuarto turno donde más se han presentado casos.  “Vamos a seguir con todos los frentes de seguridad local de la mano con la ciudadanía, para trabajar de manera articulada y que la seguridad y la justicia la ejerza la Policía, el apoyo de la comunidad estará relacionado con información que permita una mejor acción de las autoridades”, puntualizó.