Accidente indígenas Emberá
Accidente indígenas Emberá
Twitter
5 Abr 2022 09:42 PM

Comunidad Emberá casi lincha a taxista que atropelló indígenas en Bogotá

Camila
Castillo
La comunidad indígena, molesta por lo sucedido, bloqueó la carrera Séptima en ambos sentidos a la altura de la calle 39.

Un aparatoso accidente de tránsito protagonizó un taxista, que atropelló a unas personas de la comunidad Emberá sobre la carrera 7 con calle 39, cerca del Parque Nacional. 

Los hechos se registraron sobre las 7:00 p.m. de este martes, cuando una mujer transitaba por la vía con sus dos hijos, cerca a donde están alojados los indígenas desde el mes de septiembre del 2021. 

Según las versiones de los testigos, el conductor lesionó de gravedad a una mujer y a sus hijos, que iban caminando en el sentido norte - sur. Al lugar acudieron varias ambulancias que se llevaron a los afectados a los centros asistenciales de emergencia. 

Le puede interesar: ¡Qué paila! La grave situación por la que atraviesan 120 indígenas embera en las calles de Bogotá

Luego de este hecho la comunidad Embera arremetió contra el hombre que iba abordo del transporte público y por ello, la Policía tuvo que  intervenir para controlar la situación que estaba pasando a mayores. 

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Bogotá, reportó un bloqueo en la carrera Séptima, en ambos sentidos viales. Las autoridades se encuentran realizando desvíos, mientras que los gestores de convivencia intentan mediar en la situación.

Fuente
Sistema Integrado Digital