Levantamiento de cuerpo
Fiscalía General
19 Feb 2024 10:33 AM

Comunidad golpeó y mató a hombre que se había robado unas cervezas en Bogotá

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
La comunidad linchó al hombre hasta matarlo. Al parecer, este sujeto robó unas cervezas como reto de una apuesta.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la muerte de un hombre, tras recibir una fuerte golpiza por un grupo de personas en el barrio Turingia, ubicado en la localidad de Suba, en Bogotá.

Según las autoridades, esta persona ingresó hasta una tienda a robar unas cervezas en un supermercado. Posteriormente, los empleados del establecimiento se percatan, persiguen al hombre de aproximadamente de 25 años y luego fue abordado por otros transeúntes más, que comenzaron a golpearlo hasta quitarle la vida.

Sin embargo, las autoridades investigan si este caso de robo estaría relacionado con un hecho de apuestas, ya que el sujeto no tenía antecedentes por hurtos.

Lea además: Bendecido por 'chuchito': hombre se salvó de ser robado en TransMilenio

"Nos solidarizamos con la familia de la víctima. El proceso está en investigación si el hecho se registró por una apuesta en ir a tratar a sacar el licor y salir corriendo y luego salir a consumirlo; o se trataba de un delincuente sistemático. Este sujeto no tenía antecedentes", dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general José Gualdrón. 

La Sijín de Bogotá está investigando a las personas que participaron en este linchamiento en contra del joven.

Puede leer: Los agarraron: capturan a delincuentes que tenían azotados a habitantes de Bosa

"Se dejaron a disposición a los vigilantes y a los dos cajeros que están involucrados en el proceso investigativo quienes les hace la persecución inicial contra este joven. Estamos recolectando información a través de las cámaras de seguridad para establecer a las personas responsables en el cual terminaron con la vida de este señor", agregó.

"Es un llamado a la ciudadanía en no tomar justicia por mano propia, deben llamar a la Policía. Este caso de robo pudo haber sido por una apuesta, o por un alto estado de alicoramiento de la persona o un delincuente en general. Si van a retener a la persona que lo entreguen ante las autoridades, porque también estarían involucrados en varios delitos como el homicidio", finalizó.