Habitantes del barrio Normandía ubicado en el occidente de Bogotá,
Rcnradio
16 Jul 2019 06:55 PM

Comunidad impidió construcción de cancha sintética en el barrio Normandía

El Distrito asegura que el nuevo parque ubicado en este barrio tendrá zona de juegos infantiles de "última generación".

El juez 24 administrativo de Bogotá admitió la acción popular instaurada por los habitantes del barrio Normandía, quienes protestan por el cierre de un parque en el que el Distrito pretende construir una cancha de fútbol sintética, además de iniciar otra serie de obras.

Con la determinación del juez, se espera que en un plazo máximo de 25 días el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) responda las peticiones de los vecinos del sector, quienes han ratificado su desacuerdo con la obra.

Le puede interesar: Trío que asaltó lugar de comidas rápidas habría asesinado a administrador de un bar

Luis García, presidente de la junta de acción comunal del barrio Normandía, dijo que "celebramos la admisión de la acción popular (...)  no nos oponemos a la cancha como tal, queremos el arreglo del parque, los andenes, las aceras, la iluminación pero no queremos nada cerrado".

La Alcaldía de Bogotá insiste que el terreno donde se construirá la cancha era de un particular, quien ya había obtenido licencia de construcción de vivienda.

Lea también: Murió venezolana tras ser 'levantada' por un camión en Madrid, Cundinamarca

Esto iba a privar a los ciudadanos de tener un espacio para la recreación y el deporte. Para garantizar que este lugar no perdiera sus fines recreodeportivos, la administración del alcalde realizó en el 2017 la adquisición del predio por un valor de $10.242 millones”, agregó el Distrito.

La administración Peñalosa explicó que el parque Normandía tendrá zona de juegos infantiles de última generación, cancha sintética de fútbol once con demarcación para fútbol americano, entre otras adecuaciones. 

Fuente
Sistema Integrado de Información