Huecos
Alcaldía de Bogotá
13 Mayo 2019 07:58 PM

Con 264.000 llantas viejas se han tapado los huecos de Bogotá

Esta cifra fue destacada por la Alcaldía, como una estrategia para cuidar el medioambiente.

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) afirmó que el 90% de las intervenciones viales realizadas en Bogotá por la entidad se utilizó grano de caucho, proveniente de más de 264.000 llantas viejas. 

José Fernando Franco, gerente social y ambiental de la UMV, indicó que "para elaborar una tonelada de grano caucho se requieren 250 llantas, entonces esto nos muestra que los trabajos en el último año en el mantenimiento vial significaron 99.000 llantas menos en un relleno sanitario”.

"Diversos estudios nos han venido señalando que las mezclas modificadas con grano de caucho sí tienen una duración mayor, estamos hablando que la vida útil de la vía se prolonga en un 20% y un 25%", añadió Franco. 

Pese aunque la normativa Distrital establece que este material debe ser empleado en el 25% de las intervenciones de la malla víal, la UMV superó este mandato al usar más de 8.000 metros cúbicos de asfalto modificado con grano de caucho.

Le puede interesar: Se llevaron un camión, pero los pillaron por un GPS en Bosa

Por lo anterior se puede establecer que la UMV utilizó este material en el 88% de las intervenciones realizadas para tapar los huecos de la ciudad.

“La UMV seguirá comprometida no solo con la calidad de las obras que a diario se adelantan para beneficio de los bogotanos, sino también con el mejoramiento del medioambiente”.

A través de la pavimentación con grano de caucho reciclado, extraído de las llantas que son desechadas en Bogotá, se han mejorado más de 4.000 vías.