Referencia Día de la Madre.
Referencia Día de la Madre.
Ingimage (Referencia)
9 Mayo 2020 11:07 AM

Con aplausotón y sin visitas: así proponen en Bogotá celebrar el Día de la Madre

Herlency
Gutiérrez
@HerlencyG
La iniciativa es de la secretaría de la Mujer en Bogotá.

A propósito del Día de la Madre que será este domingo, la invitación es celebrar sin visitas, sin violencia y con aplausos para los que están lejos de sus seres queridos. 

La propuesta es de la secretaria distrital de la Mujer, Diana Rodríguez Franco, quien manifestó que "cada uno debe estar en su casa sin visitas a su madre y ningún familiar. Esto es serio. Como quieres a tu mamá, no la visites; no corras el riesgo de contagiarla. Qué vivan las llamadas y los videos. Celebremos desde el corazón". 

Lea también: Gobierno investiga los daños psicológicos que sufrió Edy Fonseca

De acuerdo con el reporte presentado por esa oficina, son al menos 143 casos de violencia intrafamiliar que se registran durante esta celebración. 

"Sin violencia, las cifras indican que el Día de la Madre en Bogotá aumentan las violencias contra las mujeres dentro del hogar. Que este día de la madre sea distinto; ninguna situación justifica la violencia. Ni un grito, ni un llanto, ni una discusión, ni la angustia, ni un trago, nada justifica las violencias", recordó Rodríguez. 

La funcionaria añadió que "el mejor regalo para las madres es no visitarlas, es la mejor manera de cuidarlas y demostrarles amor". 

Le puede interesar: La gente sí es caspa: Yuranis León responde a quienes llamaron gorda y vieja a su hija​​​​​​​

Cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el año anterior en la celebración del Día de la Madre, 8 de cada 10 casos de violencia intrafamiliar tuvo como víctima a una mujer y en el 90% de estos casos el agresor fue un hombre.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, informó que la móvil de justicia, en compañía del equipo de Policía de prevención de MEBOG y de la Secretaría de la Mujer, programaron recorridos entre las 8 am y las 4 pm a las localidades de Suba, Rafael Uribe Uribe, Bosa y Engativá, para atender de manera estratégica los sitios más críticos en violencias intrafamiliares en esta fecha.