Niños pintan los alrededores del CAI Arborizadora Alta
Niños pintan los alrededores del CAI Arborizadora Alta
RCN Radio - Laura Rodríguez
3 Abr 2022 02:45 PM

Con emotivo coro la Filarmónica le rindió homenaje a los menores muertos en Ciudad Bolívar

También se realizó una eucaristía, ocho días después del atentado en el CAI de Arborizadora Alta.

Un emotivo homenaje se realizó en las últimas horas en el barrio Arborizadora Alta en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, al cumplirse una semana del atentado al CAI de esa zona de la ciudad, que dejó dos niños de 12 y cinco años muertos, además de varios heridos.

Más de 40 niñas y niños del coro de la Filarmónica de Bogotá acompañaron los actos que se realizaron en esa zona de la ciudad, además de una eucaristía a la que asistieron los habitantes y familiares de las victimas de estos hechos.

Le puede interesar: Barristas heridos en Cundinamarca recibieron el alta médica

En medio de estas actividades, RCN Mundo conversó con Gloria Buitrago, mamá de Daniel Duque, uno de los menores que murió en estos hechos, dijo que está destrozada y que el día del atentado a su hijo nadie lo auxilió. 

“Estamos en un duelo donde la gente piensa que no tenemos sentimientos, la gente diciendo que el niño fue auxiliado cuando eso es una gran mentira. Nosotros llegamos, el niño estaba solo tirado en el andén, la gente se dedicó a grabar y a estar de chismosos. El niño no fue auxiliado”, señaló. 

La mujer dijo que “la gente no sabe el dolor tan grande que estamos sintiendo para que hagan esos comentarios como ¿Dónde estaba la mamá? Pues estaba esperando a mi hijo”. 

La mujer hizo un llamado al Gobierno a reforzar la seguridad en la zona y extendió su llamado a las disidencias de las Farc y a los demás grupos armados, para que se logre la paz en Colombia.  

“Más seguridad para todos porque lo qué pasó tal vez fue un aviso (…) y a los terroristas les digo que se toquen el corazón, que cese la guerra, que haya paz”, señaló la señora Gloria Buitrago. 

La actividad se desarrolló con rosas blancas, velas, una eucaristía y un minuto de silencio por la muerte de los menores. De acuerdo con las primeras investigaciones, la responsabilidad sobre el atentado al CAI se le atribuye a uno los frente de las disidencias de las Farc que delinque en el Catatumbo y Venezuela, comandado por alias ‘John Mechas’. 

Más información: Retiran del cargo a dos policías por presunto abuso sexual contra una patrullera

Precisamente, se ofreció una recompensa de hasta 5.000 millones de pesos y 5’ 000.000 de dólares, por información que ayude a dar con el paradero de este guerrillero.