Parques Bogotá
Parques Bogotá
Enel Codensa
15 Mayo 2022 01:20 PM

Con llantas recuperadas del río Bogotá se adecuan parques infantiles en Cundinamarca

Camila
Castillo
Ya se está adecuando un parque y se espera que en lo corrido de este año sean inaugurados otros dos.

Enel Codensa lleva 6 años realizando labores de limpieza en el río Bogotá, con la intención de apoyar la descontaminación y también reutilizar los elementos hallados en el agua y que funcionan como economía circular para ser aprovechados por las comunidades.  

Le puede interesar: ¡Parecía imposible! Ya se puede navegar por el río Bogotá, anuncia la CAR

En este sentido, la empresa dedicada a suministrar el servicio de la luz en las familias colombianas en Bogotá, Cundinamarca, ocho municipios en Boyacá, uno en Tolima, uno en Caldas y uno en Meta consolidó un equipo ecologista que hasta la fecha han retirado alrededor de 26.500 toneladas de residuos y más de 5.750 llantas de esta importante afluente que hoy ya se puede navegar.  

Con esta importante labor de responsabilidad ambiental, la firma utilizó 200 neumáticos para adecuar un escenario de juegos para la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada ubicado en el municipio de Granada (Cundinamarca) del cual se muestra el avance realizado alrededor del Día del Río Bogotá

De este modo, se construyeron y adecuaron columpios, rodaderos, pirámides, circuitos y otros objetos de recreación para los más pequeños; en este proceso artístico estuvieron involucrados artesanos de San Antonio del Tequendama y también. Los trabajos de desinfección y tratamiento de las llantas se hicieron en la Bocatoma del Charquito en Soacha.  

Asimismo, Enel Codensa indicó que este año seguirá impactando espacios importantes en sus centros de operación en el departamento y llegará con esta iniciativa de parques con colores y llantas a otros dos espacios importantes en el departamento.  

La compañía colombiana indica que, esta iniciativa forma parte de la estrategia de economía circular del Grupo Enel y aporta al cuidado del recurso hídrico que viabiliza la operación de las centrales Paraíso, Guaca, Charquito, Tequendama, Salto II, Limonar, Laguneta y Darío Valencia. 

También puede leer: Los mejores parques en Cundinamarca: Prográmese y péguese la rodadita

A su vez, Eugenio Calderón, gerente de Green Power & Thermal Generation de Colombia y Centroamérica explicó que, “cuidar las cuencas hídricas y aportar al cuidado del medioambiente es uno de nuestros principales objetivos. El parque infantil de la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada fue adecuado con 200 llantas recuperadas del río, que evitaron el futuro depósito de 14 metros cúbicos de residuos en un relleno sanitario. Esta iniciativa, además de aportar al bienestar de 80 estudiantes, forma parte de la estrategia de Economía Circular del Grupo Enel, al extender la vida útil de las llantas y vincularlas como entradas circulares en nuevos ciclos de vida”.