Parques en Cundinamarca
Parques en Cundinamarca
Pixabay
13 Mayo 2022 09:24 PM

Los mejores parques en Cundinamarca: Prográmese y péguese la rodadita

Camila
Castillo
@yineth_cas
Salir a pasear en las vacaciones de mitad de año o en diciembre es la actividad preferida de las familias.

Los planes en familia, con amigos y compañeros de trabajo son un atractivo muy grande a la hora de querer descansar del ruido de la ciudad y la cotidianidad de la vida.  

Por esto, es bueno que usted planee un buen viaje, conozca lugares inolvidables y haga actividades que no hace de manera repetitiva, en Alerta Bogotá le recomendamos los mejores parques de Cundinamarca, ubicados cerca de la capital del país y que significan para el territorio nacional zonas importantes por su contacto con la naturaleza. 

Le puede interesar: Denuncian 'guerra' de estudiantes de dos colegios de Kennedy: Hay varios heridos

Recuerde que para vivir sanamente, debe saber apreciar los instantes de descanso para conocer las maravillas de los ecosistemas, y lo puede hacer sin gastar tanto dinero, incluso en una salida en cicla puede llegar a los parques que le recomendamos, pero ojo, maneje con cuidado. 

Parque Jaime Duque  

Este importante escenario está ubicado a pocas horas de Bogotá en el municipio de Tocancipá (Cundinamarca) y es considerado por Discovery Travel & Living como uno de los mejores parques de Latinoamérica

Las familias que visiten este icónico lugar, podrán disfrutar de un paseo por las réplicas del Taj Mahal alusivo a los palacios hindú y embarcaciones de la segunda guerra mundial, además podrá pasar por el museo que recorre un camino ilustrado con la historia de la Divina Comedia de Dante Alighieri.  

Lea también: Colegios podrán quitar el uso obligatorio del tapabocas: Pille las condiciones que deben cumplir

Asimismo, podrá disfrutar del zoológico, y de la zona de atracciones, entre ellas carros chocones, entre otras actividades para realizar con amigos y seres queridos. 

Parque Natural Chicaque

Este importante lugar es una reserva natural, que está ubicado en la vía Soacha, kilometro 8 Mosquera (Cundinamarca); es conocido como por su ambiente bosque de niebla.  

En este paseo, los turistas podrán realizar senderismo, cabalgatas, recreación y caminatas; además si su plan es quedarse lo puede hacer, allí ofrecen estadía en hoteles, cabañas, casas del árbol e incluso puede acampar. Disfrute de una autentica salida de la rutina y conexión con la naturaleza y láncese a la tirolesa y ziplin del Parque Chicaque

Parque Arqueológico Piedras de Tunjo 

La zona esta revestida por rocas de gran tamaño en la que los visitantes se pueden subir y ver todo el paisaje, cuenta con pintura rupestre y un gran paisaje. Algunas personas van hasta Facatativá (Cundinamarca) a vivir un espacio de calma donde algunas personas prefieren ir solas, para meditar o con sus seres queridos para montar en lancha y en un pequeño tren que pasa por un lago.

Parque nacional natural Chingaza 

El parque cubre gran parte del oriente del departamento de Cundinamarca con jurisdicción en siete municipios: Fómeque, Choachí, La Calera, Guasca, Junín, Gachalá y Medina, y 4 municipios del Meta: San Juanito, El Calvario, Restrepo y Cumaral. 

Los turistas podrán encontrar en estas tierras los secretos de la vida de las comunidades indígenas Muiscas y los Guayupes  que cuidaron las montañas que son el refugio de fauna y flora de la cordillera oriental de los Andes.  

Parque Ecológico Pionono 

Este ecosistema es considerado como el refugio de las montañas y comprende cerros que comprenden alturas desde los 2.800 metros, hasta su pico máximo de 3.250 y los llaman cerros de las águilas.  

Es importante destacar que, geomorfológica es una gran reserva forestal para la recarga de acuíferos y presenta un bosque alto andino. Lo que se busca con este excelente plan de turismo en el municipio de Sopó, Cundinamarca es reforzar el ecoturismo especializado para promover el desarrollo humano sostenible.  

Para quienes visiten este paraíso especial para meditar, descansar y ver animales es necesario no botar desechos en el suelo, no escuchar música a todo volumen para preservar el cuidado de las especies.    

Parque Panaca Sabana- Finkana Parque Temático 

En este parque las familias pueden consentir animales domésticos. En la finakana se pueden realizar actividades de ecología, agricultura orgánica, equinos, porcicultura, especies menores, caninos y ganadería.  

Para llegar allí, es por el kilómetro cuatro vía Briceño- Zipaquirá. 

Terra Mágica Colombia 

Parque temático experiencial de la época medieval a partir de retos, juegos educativos, juegos de aventura real y simulada lo que refuerza el compañerismo y la camaradería entre amigos y/o compañeros de trabajo; además refuerza las habilidades metales de los viajeros.  

Para términos de ubicación se determina que queda, en el kilómetro 4 vía Siberia - Tenjo, Bogotá - Tenjo, La Granada, Cota, (Cundinamarca).  

 

Fuente
Sistema Integrado Digital