Protestas en el centro de Bogotá
Protestas en el centro de Bogotá
José David Rodríguez
19 Ago 2020 02:42 PM

Con palos y machetes, comerciantes del centro de Bogotá protestaron

Aseguran que no tienen ni para comer.

En las últimas horas en el centro de Bogotá, comerciantes informales y formales, se enfrentaron en una verdadera batalla campal. Con palos y machetes protagonizaron, a lo largo de la calle 13 y la Avenida Jimenez con Avenida Caracas, estos disturbios. La razón, las protestas que se han registrado por parte de vendedores de esta zona, que piden a la Alcaldía se levante la medida de cuaretena estricta que los ha perjudicado.

Durante varios minutos, el caos se apoderó del centro, por lo qué la Policía tuvo que reaccionar para controlar la situación y evitar algunos saqueos a las estaciones de Transmilenio y el comercio. "Aquí ya estamos cansados de esta cuarentena, necesitamos comer, necesitamos ayudas, no más encierro, como la Alcaldesa está tranquila pues no le importa si nosotros nos vamos a comer o no, tenemos familia. Pedimos que esto se levante ya mismo", dijo uno de las personas que protestó.

Cabe señalar que de acuerdo con los comerciantes, las afectaciones económicas se han agudizado por la continuidad de estas medidas, lo que según ellos, impidió que se recuperaran las ganancias de sus negocios. 

Por ahora el Distrito descartó la posibilidad de levantar las restricciones a los establecimientos y negocios en las localidades  de Puente Aranda, Santa Fe, Antonio Nariño, Teusaquillo, Chapinero, Usaquén y Candelaria, en las que actualmente rige la cuarentena estricta. 

Sin embargo, el próximo 24 de agosto las autoridades se reunirán con el Ministerio de Salud, para determinar si se pueden o no levantar anticipadamente las restricciones, que existen por la aplicación de la cuarentena.

Fuente
Sistema Integrado de Información