En la tarde de este martes 4 de noviembre, la movilidad se ha visto complicada debido a múltiples puntos de manifestación que a esta hora se mantienen activos, los cuales han afectado no solo al transporte particular sino también al transporte público.
TransMilenio informó sobre las afectaciones en su operación debido a las manifestaciones en el sur, occidente y centro de la ciudad. Según el reporte oficial, cerca de 107.580 usuarios han resultado afectados por los desvíos preventivos y las demoras de algunos servicios zonales y alimentadores.
De interés: Distrito se acordó de Britalia: arrancó obra clave para la movilidad
Puntos bloqueados por protestas
Uno de los puntos más afectados es la Avenida Villavicencio con Avenida Gaitán Cortés, donde los desvíos preventivos permanecen activos para las rutas de TransMiZonal debido a un punto de manifestación.
En este sector, los buses han tenido que modificar su recorrido habitual, lo que ha generado demoras en los tiempos de llegada y una disminución en la capacidad operativa del sistema. Las autoridades de movilidad acompañan los operativos de control con el fin de mantener habilitados los pasos alternos y permitir el tránsito seguro de los vehículos.
⏰ #TMAhora (3:28 p.m.)
📍Av Villavicencio con Av Gaitán Cortes
⚠️ Permanecen los desvíos preventivos sobre las rutas de TransMiZonal en el sector
📍Calle 26 con carrera 66
🔵 Continúan los desvíos para las rutas de TransMiZonal.
📍 Carrera 79 con calle 38C sur
⚠️ Las… pic.twitter.com/H1ryLhBT30
— TransMilenio (@TransMilenio) November 4, 2025
En la calle 26 con carrera 66, las restricciones también continúan. TransMilenio confirmó que las rutas de TransMiZonal mantienen desvíos mientras persisten las concentraciones sobre la vía. Esta situación ha ocasionado congestión vehicular y mayores tiempos de desplazamiento para los usuarios que se movilizan hacia el occidente y el centro de la ciudad.
Más noticias: Autopista sur tiene nueva jugada para moteros: rodar será distinto
En el sur de Bogotá, otro punto crítico es la carrera 79 con calle 38C sur, donde varias rutas zonales como la 117, 116, 192, A501, A507, A522, C115, D208, G208, T400 y 99, continúan operando con desvíos temporales. Además, el servicio de alimentación 8-4 Corabastos presenta afectaciones por el bloqueo.
Las autoridades y los equipos de control de TransMilenio monitorean los puntos para reducir las afectaciones en los usuarios e intentar levantar las manifestaciones antes del inicio de la hora pico.
La Autopista Norte también sufrió
Más temprano, sobre las 2:00 p.m., las autoridades de tránsito también reportaron una marcha que se tomó un tramo de la Autopista Norte. La manifestación se hizo a la altura de la calle 175 y generó afectaciones en la calzada sentido norte-sur.
No obstante, antes de las 3 de la tarde el bloqueo fue levantado y se recuperó el paso de los vehículos por la Autopista Norte hacia el sur de la ciudad.