El Concejo de Bogotá inició sesiones semipresenciales, en medio de la pandemia
Carlos Fernando Galán
19 Jun 2020 11:00 AM

Concejal de Bogotá dio positivo para coronavirus

Hace pocos días, una asesora de un cabildante también dio positivo para el virus.

RCN Radio conoció que en Bogotá se registra el primer contagio de virus de la COVID-19 en un concejal de la capital del país. Se trata de Julián Espinoza, integrante de la Alianza Verde. 

Según se confirmó, el concejal se enteró en las últimas horas del resultado positivo de la prueba que se le había realizado días atrás, por lo que de inmediato tomó todas las medidas al respecto. 

Se pudo establecer que el cabildante adelanta el proceso de aislamiento y ha estado bajo observación de su estado de salud, así como el de sus cuatro hijos, de los cuales hay unas bebés gemelas y su esposa. 

Cabe señalar que este es el segundo caso que se registra en el Concejo capitalino, pues hace pocas semanas se confirmó que una empleada también dio positivo para la enfermedad. Se trata de una asesora que trabaja para el concejal Juan Baena, del movimiento Bogotá para la Gente.

“Quiero contarles que ayer, una de mis asesoras fue diagnosticada con COVID-19. Hoy me haré la prueba. Mi asesora está bien, aislada y con orientaciones médicas. Avisamos a la Presidencia del Concejo para que adoptaran protocolos pertinentes de toma de muestras. Gracias a todos”, señaló en su momento el concejal Juan Baena.

Por la pandemia de la COVID-19, el 20 de marzo, el Concejo de Bogotá comenzó sesiones virtuales y luego, el 22 de mayo, se dieron los lineamientos para sesiones semipresenciales. Bajo esta modalidad se discutió el Plan de Desarrollo de Bogotá, que se aprobó hace pocas semanas. 

Sin embargo, para este tipo de situaciones, el Concejo ya tiene un protocolo establecido. A esta hora, se define cómo proceder ante el caso y con la toma de muestras.

Fuente
Sistema Integrado de Información