Robo de rappitendero en Bogotá
Robo de rappitendero en Bogotá
Cortesía
18 Jun 2020 01:30 PM

Falso domiciliario golpeó y robó a pobre abuelo en la zona de Cedro Golf

Vecinos de la zona donde ocurrió el hecho aseguran están cansados de la inseguridad.

En las últimas horas quedó registrado en cámaras de seguridad el momento en el que un ciudadano es atracado por un hombre que se hacía pasar por Rappitendero y que iba acompañado por un motociclista. 

[VIDEO] El robo de un Rappi en Bogotá

El hecho que ocurrió en la calle 148 con carrera séptima, en la zona de Cedro Golf. En el video se observa al ciudadano que intenta defenderse cuando es abordado por el supuesto domiciliario, pero cae de espalda y es cuando en ese momento interviene el motociclista.

“Necesitamos que se implanten medidas de Seguridad urgentes en la zona de Usaquén, personas en moto abordan a este adulto mayor y le roban un reloj, el sujeto estaba armado (...) queremos pedirle a la alcaldía mayor y a la Secretaría de Seguridad”, dijo Gerardo Sarmiento, Veedor de la localidad.

Además agregó que esta modalidad se suma a las que ya se están registrando en esta zona de Bogotá, como lo es el hurto a bicicleta, viviendas, entró otros delitos. “Esto se suma a las denuncias que la gente nos está haciendo llegar sobre estos delitos, ahora también están robando las bicicletas, noqueremos  que estos delitos se cometan más aquí”, insistió.

Cifras de hurto en Bogotá 

Según el reporte entregado, el hurto a bicicletas aumentó en un 8 % al pasar de 3.351 en el mismo periodo de 2019 a 3.622 en 2020. "Debido a que el transporte público no puede superar el 35 % de su capacidad para evitar el contagio del virus, los ciudadanos han optado por utilizar otros medios de transporte como la bicicleta y para eso se han habilitado más carriles", señala la Secretaría de Seguridad. 

Sin embargo el hurto a celulares, uno de los delitos que más impacta a los ciudadanos, bajó entre enero y mayo de 26.177 a 8.150 casos.

Fuente
Sistema integrado de información