Maltrato - Maltrato a la mujer - Feminicidio
Piden renuncia de funcionario de universidad por polémica frase: “El feminicidio es un acto de amor”.
Ingimage (Referencia)
2 Feb 2020 08:48 AM

Concejal de Cota involucrado en supuesto caso de maltrato a una mujer

Daniel
Arias Bonfante
La Policía aseguró que aunque no tiene denuncias al respecto, si se presentó una alteración del orden público en esa población.

A través de las redes sociales se conoció en las últimas horas una denuncia de un sector de la comunidad del municipio de Cota (Cundinamarca), sobre un presunto caso de maltrato por parte de un concejal de esa población, en contra de una mujer.

Se trata del concejal del partido Colombia Renaciente, Giovanni Cabezas, quien, de acuerdo con el colectivo 'Siembra Cota', habría maltratado a una mujer con la que se encontraba departiendo.

Lea también: Incendios en Cundinamarca afectan casi 80 hectáreas de vegetación

"Como veeduría ciudadana rechazamos los actos indecorosos presentados en Cota, Cundinamarca, y que involucran al concejal del municipio Giovanni Cabezas, quien se vio envuelto en conductas reprochables y que constituyen un mal ejemplo y una afrenta a la sociedad de Cota", denunció esa corporación a través de un comunicado.

"Además, rechazamos las publicaciones que irresponsablemente e ilegalmente están haciéndose en redes con la foto y datos de la mujer violentada, para denigrar su nombre, su ser y su integridad", agregaron.

Ante esta denuncia, el concejal Cabezas, desmintió las acusaciones en su contra en diálogo con RCN Radio y afirmó que en ningún momento tuvo conductas violentas contra nadie.

"Es un tema amarillista y cosas con las que me quieren perjudicar a mí (...) Es un tema de desprestigio y de mancillar mi nombre. Si hay una lesión o algún rasguño en la parte íntegra de cualquier persona, ahí quedan las evidencias", dijo.

Asimismo, se refirió a un video circulando en redes sociales con el que la comunidad asegura que puede demostrar el supuesto maltrato y dijo que allí "no hay ningún empujón, ni ningún intento de pegarle. Trataron de perjudicarme".

Lea acá: Sospechoso de matar a tres ratas en Bogotá quedó en libertad

"El video es obvio y habla por sí solo (...) No hay ninguna denuncia de ninguna persona, de ninguna índole. Ustedes vieron que en el video que llegó la Policía y si hubiera habido algún maltrato o alguna lesión, el procedimiento regular es llevarla al centro de salud a que le hagan la valoración", agregó Cabezas.

Fuentes de la Policía de Cundinamarca aseguraron que al atender el caso no recibieron denuncia alguna por parte de alguna persona en la que se informara sobre el supuesto maltrato que denuncian, aunque sí reconocieron que se presentó un incidente menor de alteración del orden público.

Desde allí informaron que no se evidenció ningún caso de maltrato y agregaron que están a la expectativa ante cualquier denuncia formal que pueda realizarse por parte de algún ciudadano al respecto.